¿Cómo elegir la ropa de nuestro bebé en verano?

11 de julio de 2012 por

El verano ya está aquí y con las altas temperaturas tenemos que tener ciertas consideraciones a la hora de vestir a nuestros hijos y bebés. Debemos preocuparnos de que la ropa sea de calidad, con materiales naturales, que sean de textura suave y liviana y de colores claros para que los niños se sientan cómodos y frescos. Aquí te damos algunos consejos.

paraBebes.com

Si vas de compras…

Cuando veas una prenda que te guste en alguna tienda, recuerda que toda la ropa que le pongas a tu bebé debe estar confeccionada con tejidos finos y transpirables para que no causen irritaciones en su piel. Hechas con fibras naturales o materiales que no produzcan alergias por que la piel de tu bebé es muy delicada.

Las prendas finas son aconsejables para el calor, en caso de que en la noche refresque, puedes ponerle a tu bebé una prenda superpuesta, como una chaquetita, así lo protegerás del frio pero no se sofocará.

Es importante que la ropa el bebé se pueda sacar y poner fácilmente, algunas madres prefieren la ropa que se abrocha en la espalda con botones a presión y otras prefieren los botones adelante… Las dos opciones son igual de válidas, lo importante es que para ti sea fácil y cómodo quitarle la ropa a tu bebé.

El material que más se recomienda para la ropa del bebé durante el verano es el algodón ya que es liviano, no acalora y tampoco deja que el bebé sienta frio. Si puedes, evita ponerle vaqueros al bebé, aunque son prácticos y fácilmente combinables no son prendas muy cómodas, acaloran y causan mayor sudoración .

Durante el verano no hay que olvidar los gorritos, además de ser un complemento muy mono es necesario para proteger al bebé del sol. Es recomendable que el gorrito, al igual que la ropa, sea de material suave y transpirable.

En cuanto a los colores siempre se ha sabido que los oscuros suelen guardar más el calor, pero si deseas incluir una prenda oscura dentro de la compra, asegúrate de que esté hecha con tejidos finos que favorezcan la ventilación.

Si eres de las madres que le gusta vestir bien a sus hijos, te recomendamos que mires en nuestra sección de ropa y calzado de paraBebes.com es una buena vitrina para que eches un vistazo y te animes a comprar desde la comodidad de tu casa.

Por Verónica Paredes.

Temas: Bebés, Bebés: nuevas tendencias

Comentarios 2 comentarios
  1. Hola! muy buenos consejos. Es cierto que nunca hay que olvidar los gorritos en verano, y la ropa debe ser de buena calidad porque la piel de los bebés es extremadamente sensible. Yo suelo encontrar ropa de bebé de algodón en Venca, muy suave y con unos diseños modernos.
    saludos!

    Sandra — 1 de septiembre de 2010 @ 12:16 pm
  2. La verdad es que para mí es super importante la calidad de las prendas. Mi niño ha tenido problemas en la piel, una especie de alergia y después de un largo tratmiento ha desaparecido, por suerte. Los malos momentos ya pasaron. He estado buscando en muchos sitios pero no suele ser ropa de calidad y mucho menos orgánica que para mí es tan importante. Hace unos días buscando en internet he encontrado esta tienda de bebés que tienen ropa orgánica elclubdelbebe. Menos mal que lo he encontrado. ;)

    Marina — 11 de julio de 2012 @ 12:57 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.