La reflexología infantil, salud natural

11 de julio de 2009 por

libro curso reflexologia infantil

En los pies tenemos más de 7000 terminaciones nerviosas y las zonas reflejas de nuestro organismo. Por eso a través del masaje, se consigue la desintoxicación del cuerpo, la relajación de las tensiones y el estrés, así como, la liberación de bloqueos emocionales y mentales.

La reflexología no es una medicina que cura enfermedades, sino una herramienta que ayuda a nuestro organismo a ponerse en funcionamiento, para restablecer el equilibrio energético, y con dedicación y paciencia se obtienen muy buenos resultados.

“Nuestro organismo tiene todos los elementos necesarios para mantenerse sano y saludable, y la reflexología podal pone en marcha ese poder curativo.”

LOS BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGÍA

Reduce el estrés y produce relajación profunda.

  • Mejora la circulación
  • Limpia el cuerpo de toxinas
  • Equilibra todo el sistema
  • Revitaliza la energía
  • Estimula la creatividad y la productividad
  • Alimenta la amistad
  • Gratifica en quien la practica

La reflexología trabaja la energía de nuestro cuerpo desbloqueando las zonas dónde haya problemas, revitalizando y equilibrando cada órgano interno.

Por ej. Nos podemos encontrar cansados, apáticos y sin saberlo podemos tener un bloqueo energético, a pesar de no tener molestias, la reflexología ayudaría a desbloquear este punto restableciendo la energía.

La reflexología elimina los efectos del estrés mediante el masaje permitiendo que el sistema nervioso se calme y funcione con normalidad, aumentando la circulación de la sangre y así el oxígeno llega a todas lascélulas del cuerpo.

Como ya sabemos el estrés es el causante de la bajada de defensas de nuestro sistema inmune, por lo cual si tenemos el organismo debilitado por nervios, cansancio, depresiones…estaremos más propensos a contagiarnos de cualquier virus que haya a nuestro alrededor.

EN LA REFLEXOLOGIA INFANTIL

El bebé:

A veces a los padres les resulta difícil saber qué es lo que les pasa o reclaman los bebés. Tenemos que entender que la única forma que ellos tienen para comunicar sus necesidades es a través del llanto.

Dentro del vientre de la madre, tenían todo lo que ellos necesitaban: calor, alimento, ruidos, movimientos y unas sensaciones que ya conocían y a las que estaban acostumbrados. De pronto, pierden ese paraíso y descubren un lugar extraño, dónde no conocen nada, dónde el calor de su madre se ha sustituido por una cuna fría, solitaria y sin movimientos ni ruidos y entonces los bebés expresan con su llanto todo lo que los molesta o necesitan.

Los bebés aprenden de sus padres qué pueden esperar de este nuevo mundo, según la forma comosatisfagan sus necesidades. Si son atendidos inmediatamente a sus demandas o si los dejan llorar hasta que se callan por agotamiento. En el primer caso se sentirán queridos y valorados y en el segundo caso creerán que no vale la pena esforzarse porque no obtienen los resultados que desearían.

Una necesidad muy importante que tienen incluso más que la comida, es la necesidad de contacto físico, cogerlos y abrazarlos les hace sentirse seguros, queridos y valorados, “y no por ello se mal acostumbran” , simplemente a todo el mundo nos gusta que nos abracen y consuelen.

En cualquiera de estas ocasiones la Reflexología Infantil puede ser para los padres un aliado perfecto, aun cuando no sepamos que necesitan los bebés, la sensación de sentir que les están atendiendo será suficiente, pues vuestras manos en su pielles aportará tranquilidad, confianza y seguridad.

Tocar sus pies les produce placer y fortalece elvínculo entre padres e hijos. Además de liberarlos del estrés de la infancia y podéis estar seguros que crecerán conservando en la memoria el bienestar que sienten cuando sus padres juegan con sus pies.

La Primera infancia

Cuando el niño empieza la guardería, la mayoría de los niños no viven la experiencia de forma positiva. Tenemos que ser conscientes de que ellos no pueden entender que solo será por unas horas y esta separación la viven mal.

Los niños lloran desconsolados por sentirse abandonados, pues no entienden el porqué de la situación y los padres también sienten este malestar pero no quieren expresarlo para que los niños no se den cuenta. En estas ocasiones, cuando elniño llega a casa, la Reflexología es una buena forma de compensar estos ratos y les otorga a los padres la posibilidad de hacer llegar al niño la sensación de contacto y seguridad que tanto necesitan para superar este proceso.

El hecho de que haya más contacto con otros niños también ocasiona a veces, problemas víricos, como resfriados, gripes y otras patologías típicas de la edad infantil, que hasta ahora quizás no habían sufrido.

La Reflexología Infantilserá de utilidad para los padres como una posibilidad para ayudar al niño a pasar por estas nuevas experiencias a las que se tendrá que enfrentar reforzando con ella su sistema de defensas.

La Segunda infancia

Llega el día que todo niño más o menos se ha resignado a estarse en guardería, ya conoce a sus compañeros y profesores, cuando de pronto se ve obligado a dejar ese espacio y asistir a la escuela para iniciar primaria. Esto supone conocer unlugar nuevo, diferentes compañeros y nuevos profesores, junto con otros métodos de estudio.

Todo este proceso ocasiona en muchos niños ansiedades y depresiones, puesto que en estos momentos el niño se empieza dar cuenta de que debe cumplir con ciertos requisitos para sentirse valorado y querido: los deberes, los exámenes, los ejercicios..

La segunda infancia es una época en la que el niño empieza a conectar con la dura realidad, se le exigen responsabilidades de cosas y situaciones que hasta ahora no se le pedían, restando todavía más el tiempo libre que tenían para jugar. Tampoco es una época fácil para los padres, por ello el acercamiento físico y emocional es vital para el bienestar de los niños y la integración en una sociedad tan exigente.

La Reflexología Podal será una buena aliada para conseguir este acercamiento tan necesario por ambas partes.

Los niños asimilan muy bien la reflexología, los gusta recibirla y darla, ellos están dispuestos a dejarsetocar y disfrutan sintiéndose el centro deatención, además les encanta aprender para poder dar a sus padres el mismo bienestar que de ellos reciben y reconocen fácilmente cada punto y zona del pie, otorgándoles la posibilidad de un nuevo concepto de salud.

Temas: Bebés, Desarrollo del bebé, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.