La misteriosa vida emocional del bebé

22 de junio de 2011 por

Todo un mundo de emociones, La misteriosa vida emocional del bebé, se titula el nuevo libro de Elizabetg Fodor y Montserrat Morán. Las autoras afirman que “el libro es el resultado de la observación diaria de los bebés y niños interactuando entre ellos y con sus padres. Todas aquellas observaciones que se han hecho y registrado han sido plasmadas para ayudar a los padres en el aprendizaje de la observación y la comprensión del mundo emocional de sus hijos”.

De esta forma, ambas escritoras estructuran su libro en tres secciones. La primera parte es un resumen teórico acerca del desarrollo emocional del niño. Luego recoge la práctica de juegos desde el nacimiento del bebé hasta los tres años. Y por último, resumen ciertas observaciones acerca del nuevo vínculo educativo para un desarrollo emocional armónico del niño.
Con este libro se busca ayudar a los padres a reconocer las emociones de los hijos desde su nacimiento, enseñan cómo enfrentarse a éstas y explican cómo conseguir que los bebés adquieran un desarrollo emocional armónico. De esta manera, al comprender las actitudes de los más pequeños mediante el lenguaje no verbal, los padres conseguirán un ambiente óptimo en el que los bebés desarrollen un equilibrado mundo emocional.

Avaladas por una consolidada carrera profesional, Elizabeth Fodor y Montserrat Morán consiguen des-cubrir e interpretar la compleja vida emocional del bebé desde un nuevo prisma. El libro recoge datos muy reveladores como que los bebés poseen un mundo imaginario en el que las experiencias emo-cionales vividas en sus primeros años de vida influyen de forma muy significativa en su desarrollo.

De esta forma, en el subconsciente del bebé se va trazando una serie de condiciones dadas por sus sensaciones que influirán después en la reacción emocional del niño. El mundo imaginario en los bebés es enorme, por lo que pueden llegar a interpretar emociones en los demás a través de los gestos de quien esté interactuando con ellos. “Uno se pregunta: ¿qué verán y dirán entre ellos? Lo que sí está clarísimo es que se interesan los unos por los otros y se motivan por la presencia de un bebé exactamente igual a ellos”, explican las autoras.

Visita nuestra sección de Libros infantiles, donde encontrarás una gran oferta de libros para niños, o para los padres, ideal para divertiros este verano.

Temas: Maternidad, Paternidad, Ser padres

Comentarios 1 comentario
  1. He seguido de cerca a los autores de libros que dejan ver un claro concepto de los traumas de la adolescencia, y este tema de los bebes es un buen comienzo para conocer a nuestros hijos y no sobre protegerlos, sino dejarlos ser.

    augusto — 3 de julio de 2011 @ 1:30 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.