La merienda, una comida olvidada

19 de septiembre de 2008 por

La merienda es la comida a la que menos importancia damos, sin embargo, este consumo de alimento representa una fuente de energía importante debido a que mantiene el nivel de glucosa en la sangre y evita que el organismo utilice sus reservas.

Por eso los nutricionistas aconsejan no descuidar la merienda, especialmente en la alimentación infantil ya que el cuerpo de los niños está en plena etapa de crecimiento y necesita energía para un óptimo desarrollo.

Según los especialistas, la merienda debe proporcionar el 15% del aporte nutricional diario y recomiendan que sea una comida saludable, por eso te damos unas pequeñas pautas para que tengas en cuenta.

Básicamente la merienda debe constar de:

– Cereales como galletas, pan.., esta clase de alimentos proporcionan energía para el funcionamiento de los músculos.

-Lácteos como leche, yogurt natural o de frutas y quesos son una fuente rica en proteínas y calcio necesaria para el crecimiento.

-Las frutas y los zumos naturales serán los encargados de suministrar vitaminas y fibra al cuerpo del niño.

Las alternativas son variadas, así que puedes recurrir a muchas ideas a la hora de prepararla.

A veces la prisa nos hace recurrir a la bollería industrial y aunque puede consumirse de vez en cuando, no es recomendable que sea habitual su consumo. Los dulces, las patatas fritas, las donuts, las gaseosas y toda esta clase de alimentos tienen un alto contenido de grasas y calorías que poco aportan a la nutrición pero si contribuyen al sobrepeso.

Aqui te damos una opción para una deliciosa merienda.

Mini Sandwiches fritos

Ingredientes:

Aceite de oliva, 2 huevos, 4 lonchas de jamón york, 4 lonchas de queso, pan de molde, un vaso de leche y pan rallado.

Preparación

Parte el pan para que quede en forma rectangular y entre dos rebanadas intercala una loncha de jamon, una loncha de queso y otra loncha de jamón. Aparte bate los huevos como sifueras a hacer una tortilla y mézclalos con la leche, agregando un poco de sal.

Precalienta una sartén con el aceite de oliva, moja los sandwiches en la mezcla del huevo y la leche y luego pásalos por el pan rallado. Fríelos hasta que estén dorados.

Puedes acompañarlos con un zumo de fruta natural. Es una merienda que los niños disfrutarán y su preparación no te quitará mucho tiempo.

Temas: Alimentación del bebé, Alimentación infantil, Bebés, Niños, Salud infantil

Comentarios 2 comentarios
  1. La merienda, una comida olvidada…

    La merienda es la comida a la que menos importancia damos, sin embargo, este consumo de alimento representa una fuente de energía importante debido a que mantiene el nivel de glucosa en la sangre y evita que el organismo utilice sus reservas….

    Trackback bebeame.net — 22 de septiembre de 2008 @ 14:55 pm
  2. Hola estuve viendo esta pag m meti aca xq soy cristiana evangelica y tengo a cargo un club, d niños y necesito urgente listas d merienda q l podamos dar a los chicos q sea rapido y economico son 150 niños semanales cada 8 dia x fa ayudemen les estare agradecida desde valencia venezuela deyanira

    DEYANIRA — 25 de agosto de 2009 @ 21:46 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.