La mayoría de los recién nacidos presentan alteraciones benignas en la piel

5 de marzo de 2010 por

Hace algunos días el Hospital Clínic de Barcelona proporcionó información de interés en torno a la piel de los bebés recién nacidos. De acuerdo a los especialistas el 90 por ciento de los bebés presenta algún tipo de alteración en la piel, pero de ese porcentaje solo un 2 por ciento necesita atención y cuidados.

Los problemas más frecuentes que presentan la piel de los bebés son: las malformaciones vasculares y algunas enfermedades genéticas, como la ictiosis.

De acuerdo al Doctor Juan Ferrando, profesor titular de Dermatología en la Universidad de Barcelona y miembro del grupo Español de Dermatología Pediátrica, el 90 por ciento de estas alternaciones son causadas por la falta de madurez del sistema vascular del bebé antes de adaptarse al nuevo entorno. Sin embargo, en la mayoría de los lactantes esto se mejora durante los primeros días de vida.

Según Ferrando estos síntomas se acompañan de pequeñas pústulas o vesículas que suelen localizarse en las manos y los pies. “Se conoce como pustulosis neonatal, pero entra dentro de la normalidad y también desaparece en poco tiempo sin tratamiento”.

COnoce los diferentes productos de salud infantil para tu bebé.

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.