La maternidad sigue siendo prioridad para las mujeres españolas

22 de febrero de 2010 por

La empresa Chicco ha presentado hace unos días un estudio realizado en España con el fin de conocer las actitudes de la mujer española con respecto a la maternidad.

Las mujeres españolas siguen queriendo en su mayoría ser madres. De hecho, ya lo son más de la mitad –un 54%- entre los 18 y los 45 años y hasta un 87% tiene intención de tener hijos en el futuro. Sin embargo, tener hijos no es la única opción para las mujeres: un 13% declara que ni tiene ni piensa tenerlos en el futuro.

En cuanto a los motivos para tener hijos, las mujeres aluden a la importancia que tiene el hecho de tenerlos para su realización como mujer (7 de cada 10), la relevancia social que se le da al hecho de tenerlos (4 de cada 10), y el efecto positivo que ejerce sobre la relación de pareja (4 de cada 10). Pero la razón citada con mayor frecuencia por las mujeres –incluidas las que no son madres- es la idea de que para los niños es importante tener hermanos (8 de cada 10 mujeres).

El número ideal de hijos sigue siendo la “parejita”. Así, el 73,5 % aspira a tener 2 hijos de media, un 13,5% más de 2 y un 13% ninguno. Si bien estos son los deseos, la realidad es que las madres reducen por distintos motivos el número final de hijos que tienen. Así, según revela el Informe, una tercera parte de las mujeres españolas habría querido tener un hijo más del que han tenido.

Algunos de los motivos de esta reducción son la falta de recursos económicos para educarles, la falta de tiempo para atenderles adecuadamente, la falta de conciliación entre la vida laboral y familiar y la perspectiva del cambio drástico de vida que conlleva la llegada de un hijo.

Conoce más sobre nuestros servicios de maternidad y salud.

Fuente: Informe Chicco 2010

Temas: Maternidad, Ser padres

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.