La leche de continuación para tu bebé

15 de julio de 2010 por

Como todas sabéis, la leche es un alimento básico y clave para el crecimiento de nuestro bebé.

Debemos conocer cuando es el mejor momento para introducir la leche de continuación y para así mimar su alimentación.

Los primeros meses de vida lo más aconsejable es darle el pecho a tu bebé. La leche materna le aporta todos los nutrientes necesarios y es una fuente importante de energía. Además, crea un vínculo muy especial entre vosotras mamis y vuestros bebés. Pero si no puedes darle el pecho no debes sentirte mal, hoy en día las leches de continuación están preparadas para cubrir todas las necesidades de nuestro pequeño y encontramos diferentes tipos en función de la edad de nuestros pequeños.

La leche de continuación de tipo 1, está recomendada desde el nacimiento hasta los 4 meses. Se elabora a partir de la leche de vaca, sobre la cual se realizan modificaciones para conseguir que aporte la nutrición necesaria. Se asemeja mucho a la leche de las mamás y cada día se trabaja más para que las diferencias sean mínimas. Recuerda que el paso de la leche de pecho a la leche de continuación debe ser progresivo, combina las tomas de pecho con las de biberón. Tu pequeño poco a poco se irá acostumbrando.

Para los bebés mayores de 4 meses se aconseja darle leches preparadas de continuación de tipo 2. El periodo en el que se le da leche de tipo 2 es mucho más largo y además, a medida que el pequeño de la casa va creciendo le podemos completar su alimentación con frutas, cereales y yoghourts. Siempre adaptando su alimentación con las tomas de leche de continuación.

Para darle a tu peque la leche de continuación puedes elegir diferentes maneras: tanto en polvo, con el biberón o semi-sólida, como mi Prime® Danone, que es el único lácteo fermentado elaborado con leche de continuación y que además contiene calcio y PUFAS, los nutrientes que necesitan los bebés con una edad igual o superior a los 6 meses.

Si quires saber más sobre la leche de continuación y cómo puede ayudarte con la alimentación de los peques puedes mirar en www.clubpadres.com/community_manager

Temas: Alimentación del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.