La importancia del cuidado de la piel del bebé

29 de enero de 2010 por

Desde su nacimiento, el primer contacto que las mamás tienen con su bebé es a través de su piel. Este primer contacto desencadena una oleada de cariño y deseos de protección que se prolongarán a lo largo de toda una vida.

La piel del bebé es delicada y especial y puede llegar a representar más del 13% del total de su peso corporal, comparado con el 3% de un adulto. Su cuidado y, especialmente, el de las zonas más delicadas, como la zona del pañal, es fundamental. Es importante proporcionar una especial atención y protección a la piel del culito a lo largo de todas las etapas del niño e incluso cuando, tras la lactancia, se introducen alimentos más sólidos en su dieta y cambian sus heces.

El bienestar del bebé dependerá en buena parte del estado saludable de la piel. El cuidado correcto de la piel en la primera etapa es fundamental para poder disfrutar de una piel sana el resto de la vida.

La importancia de las toallitas en el cuidado de la piel del bebé

Todos los productos que se utilicen en la higiene infantil, según expertos y pediatras, deberían ser productos respetuosos con la delicada piel de bebé. Por este motivo, una toallita no sólo ha de limpiar, sino que debe ser capaz de cuidar la piel del culito sin producir abrasión o resecar.

Las toallitas se han convertido en un aliado en la limpieza y cuidado de la piel del bebé, utilizándose habitualmente en cada cambio de pañal por el 86% de los padres y madres españolas según el estudio ETAPAS realizado por Dodot y la Asociación Española de Pediatría.

Las toallitas Dodot no sólo eliminan la suciedad sino que cuidan la piel de culito, recuperando rápidamente el pH natural de la piel del bebé y ayudando a evitar irritaciones y rojeces. Estudios clínicos y dermatológicos de Dodot revisados por la AEP así lo confirman.

Fuente: Dodot

Si quieres saber más lee nuestro artículo Los cuidados del recién nacido.

Te recomendamos lo siguientes productos relacionados con la Higiene y salud del bebé:

- Set de regalo Weleda bebé

-Crema de Pañal NAÁY

-Gel de baño bebés y niños -200ml

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.