La gripe en los más pequeños

16 de enero de 2009 por

baby_faceCon la llegada del invierno y las bajas temperaturas el virus de la gripe o influenza, hace de las suyas y son los más pequeños y los adultos mayores los que más sufren las consecuencias. La gripe es una infección contagiosa, se transmite por contagio directo, por ejemplo por gotas de saliva al estornudar o por tocar objetos que contienen secreciones nasales de la persona infectada.

¿Cuáles son los síntomas de una gripe?

Es muy común que la gripe se confunda con el resfriado común, pero los síntomas que tiene la gripe es que suelen aparecer de un momento a otro y son más fuertes. Los síntomas de la gripe suelen ser: Subida repentina de fiebre (superior a 38,3º centígrados, dolor de cabeza, escalofríos, pérdida del apetito, tos, moqueo nasal, vómitos, debilidad, infección de oído y diarrea. En el caso de los bebés, lo más sencillo es notarle la temperatura y mirar su aspecto.

¿Cuánto dura?

Generalmente en los adultos la gripe puede durar de cinco a siete días, pero en los bebés y en los más pequeños puede durar hasta dos semanas.

Es recomendable que se acuda al pediatra y evalúe la situación del bebé, contra la gripe no hay un tratamiento específico, pero el niño deberá guardar cama y beber mucho líquido. Si presenta síntomas más complicados el médico recetará algo, pero no debe hacerse por cuenta propia.

Los especialistas recomiendan aplicar vacunas anuales para evitar epidemias de gripe fuertes.

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.