La Fiesta de la Mercè, también para los niños

14 de septiembre de 2008 por

Este año a partir del 19 al 28 de septiembre se celebrará la fiesta mayor de Barcelona, conocida como la Fiesta de la Mercè, y este año se tiene previsto realizar más de 500 actividades dirigidas especialmente a la familia y al público infantil.

Uno de los sitios que estará lleno de magia y entretenimiento será el Castillo de Montjuic. El 20 y el 21 de septiembre los pequeños podrán disfrutar de magia, teatro gestual, acrobacia, números para un solo actor, payasos además de talleres relacionados con el mundo del circo.

Otro lugar lleno de actividades y diversión será el parque de la Ciutadella, donde se desarrollarán diferentes actividades para todos los gustos, incluyendo al público infantil. Desde el 20 al 24 de septiembre habrá un espacio exclusivo para bebés de 0 a 3 años en el que podrán distraerse y despertar su atención con juegos, actividades propias para su edad y ¨caminar¨ libremente con cochecitos caminadores dispuestos para los pequeños de la casa. El ingreso será gratuito.

Y en el mismo escenario, para los niños un poco más grandes se tiene programado el espectáculo infantil ‘Ça tourne pas rond’ que se realizará del 20 al 24 de septiembre. Será una actividad que pretende concientizar a los niños sobre el mundo antes de la aparición del hombre. Todos los niños tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo ya que su entrada es gratuita.

El 24 de septiembre será un día especial para los niños en el parque de la Ciutadella, las actividades infantiles serán las protagonistas de la jornada. Habrá títeres, cuentos a la carpa, exhibiciones, cuenta cuentos y mucho más.

Para los niños que disfrutan de los juegos pirotécnicos, podrán presenciar todo el esplendor de las luces durante el festival Pirotécnico internacional que se realizará el 19, 20 y 21 de septiembre en la playa de la Barceloneta. Será un evento que divertirá a toda la familia.

Juego, diversión, aprendizaje y socialización es lo que se pretende que los niños vivan durante los talleres infantiles que se han programado para el 27 y 28 de septiembre. Danza, máscaras y música son los temas centrales de los tres talleres infantiles que se tienen previstos realizar en el Passeig Lluis Companys del distrito de Ciutat Vella.

La empresa Nestle de España también ha querido celebrar la Mercè con los niños, por eso gratuitamente todos los pequeños podrán divertirse en el Espacio Infantil ‘*Pequedriver’ de Nestlé que estará ubicado en la Plaza de Can Fabra en el distrito de Sant Andreu los días 19, 20y 21 de septiembre.

Durante toda la fiesta de la Mercè se desarrollarán actividades en diferentes puntos de la ciudad y aunque muchas de ellas no estén dirigidas específicamente al público infantil, son espectáculos en los que toda la familia podrá participar y disfrutar.

Danzas, títeres, comparsas, deportes, juegos, exposiciones, conciertos, juegos pirotécnicos y muchas más actividades podrán compartir madres, padres, hijos, amigos y familiares. Eso si, no hay que olvidar asistir a los eventos tradicionales de la Mercè en los que los niños disfrutarán de dragones, de los legendarios gigantes, de las bestias de fuego y de la tradicional sardana.

Si deseas información detallada de la programación de la Fiesta de la Mercè puedes hacer clic aquí.

Temas: Actividades para niños, Eventos para niños

Comentarios 1 comentario
  1. La Fiesta de la Mercè, también para los niños…

    Este año a partir del 19 al 28 de septiembre se celebrará la fiesta mayor de Barcelona, conocida como la Fiesta de la Mercè, y este año se tiene previsto realizar más de 500 actividades dirigidas especialmente a la familia y al público infantil…

    Trackback bebeame.net — 15 de septiembre de 2008 @ 11:52 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.