La fiesta de cumpleaños de tu hijo

29 de julio de 2008 por

¿Se aproxima el cumpleaños de tu hijo y no sabes qué hacer? Organizar una fiesta de cumpleaños nos puede parecer un poco complicado o agotador por todo lo que representa su realización: invitaciones de cumpleaños, actividades, regalos personalizados, comida, bebidas y demás. Pero en realidad, organizar una fiesta infantil es sencillo, los niños se pueden distraer con pocas cosas, sólo hay que tener claro la edad de los invitados para establecer de qué forma se pueden divertir.

Según la disponibilidad de tiempo y dinero, antes de pensar en organizar una fiesta se piensa contratar un servicio especializado en fiestas infantiles. Por lo general, estas empresas ofrecen sus servicios a domicilio, aunque también dan la posibilidad de realizar la fiesta fuera de casa.

En caso de que decidas acogerte a estos servicios, te aconsejamos visitar el recinto con anterioridad y cerciorarte que es un lugar apropiado para la seguridad y diversión de los niños.

Estas fiestas casi siempre las animan con payasos, títeres, juegos y disfraces de superhéroes, personajes de Disney o de animales que les gusten a los niños.

Fiesta de cumpleaños por tu cuenta

Si has decidido organizar la fiesta por tu cuenta, debes planificar con antelación. En primer lugar hay que hacer la lista de invitados, al saber con claridad el número de niños que asistirán a la fiesta se podrá escoger el lugar y hacer una aproximación de las compras: Comida, regalos, bebidas, accesorios para la decoración, etc.

Si son muchos los invitados, lo mejor es organizar la fiesta en un parque o salón grande, de lo contrario puedes escoger un sitio de casa que sea apropiado, en el que los niños puedan desplazarse sin dificultad, que no tenga objetos que se puedan romper o muebles que se puedan ensuciar.

Teniendo en cuanta la edad de los niños escoge las actividades que vas a realizar, por ejemplo, si gran parte de los invitados son bebés puedes pensar en un parque de juegos para bebés, en pelotas ó juguetes musicales. Si los niños son un poco más grandes puedes organizar juegos con plastilina, puzzles, pinturas ó dibujo.

Si hay niños entre 10 y 12 años lo más adecuado sería campeonatos con la wii, o juegos que involucren competición, así se emocionan más.

Dale un horario a la fiesta, es decir, una hora de llegada de invitados, un tiempo aproximado para comenzar con las actividades y una hora estimada de finalización, el éxito de cualquier evento está en la organización.

De igual forma debes tener claro cuál será la comida que ofrecerás y fijar una agenda de la fiesta. Establecer con anterioridad cuándo se parte el pastel y cuando se dan los bocadillos. A pesar de que sea una fiesta, los niños deben tener siempre una guía. Si ellos ven que hay desorganización se aprovecharán de la situación.

Si los niños acuden a la fiesta sin sus padres, te recomendamos que anotes los teléfonos de todos en caso de una emergencia o imprevisto.

No olvides que un aspecto llamativo e impactante es la decoración infantil, si al llegar los niños ven una decoración agradable se motivarán más a participar de la fiesta.

Si todo lo haces con calma y antelación, no se te escapará ningún detalle y la fiesta infantil será todo un éxito.

Temas: Decoración infantil, Ser padres

Comentarios 2 comentarios
  1. La fiesta de cumpleaños de tu hijo…

    ¿Se aproxima el cumpleaños de tu hijo y no sabes qué hacer? Organizar una fiesta de cumpleaños nos puede parecer un poco complicado o agotador por todo lo que representa su realización: invitaciones de cumpleaños……

    Trackback bebeame.net — 29 de julio de 2008 @ 12:39 pm
  2. No es tan complicado hoy en día organizar la fiesta de cumpleaños del niño, lo mejor es alquilar algún salón, termina costando igual o más barato que hacerlo en casa y es más práctico.

    fiestas infantiles — 28 de noviembre de 2012 @ 11:55 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.