La displasia de cadera en los bebés

12 de octubre de 2009 por

pies_cunabebeLa displasia de cadera es un trastorno que se presenta al momento de nacer y afecta la articulación de la cadera del bebé. Los especialistas señalan que es más frecuente en los bebés de sexo femenino y se puede detectar al momento de nacer.

La displasia de cadera o luxación de la cadera es una anomalía de la articulación que existe entre el hueso del muslo y la cadera, que provoca un desplazamiento hacia fuera del fémur.
Causas de displasia de cadera

Las causas de padecer una displasia de cadera son múltiples, pueden ser genéticos o ambientales, puede producirse durante el embarazo, en el parto o poco después de éste, la mala postura del feto durante los nueve meses de gestación o un parto de nalgas son las causas más generales, pero también influye la herencia familiar.
Para corregir la displasia el bebé deberá usar una especie de arnés, que ayudará a la cadera a volver a su posición normal, corregirá la postura y el bebé ya no volverá a tener molestias. Ten en cuenta que siempre será el reumatólogo quien señale el mejor tratamiento y su duración. Lo importante es descubrir el trastorno a tiempo.

Temas: Bebés, Desarrollo del bebé, Parto, Salud del bebé

Comentarios 3 comentarios
  1. este articulo me ayuda a saber que hacer, y a q especialista debo consultar…

    jennypher silva — 15 de enero de 2010 @ 17:09 pm
  2. hola, mi niña lleva un arnes especial de ortopedia por luxacion de cadera izquierda. le lleva un control un traumatologo del hospital donde nació.. y cada 2 meses por el momento le visitamos. mi niña se lo detectaron cuando nació. ahora tiene 2 meses.

    cristy82 — 12 de marzo de 2010 @ 19:07 pm
  3. ¿puedo usar el pañal para un tratamiento de displasia de caderas’

    alex — 31 de mayo de 2011 @ 23:38 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.