La decoración infantil, consejos para empezar

21 de diciembre de 2007 por

Dormitorio bebePensar en la decoración infantil representa para algunos padres un dolor de cabeza, suponen que implica un gran costo económico y por eso descartan la idea de crear un ambiente bello y agradable para el bebé. En otros casos desconocen los métodos o técnicas en decoración infantil y por eso terminan por desinteresarse del tema.

Para decorar el dormitorio del bebé , no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero, sólo debemos tener creatividad, imaginación y disposición para hacer del lugar, un espacio acogedor y agradable.


Para empezar, se debe tener claro la clase de decoración que se desea implementar, esto es, escoger la combinación de colores, decidir si se pretende tener una decoración completa o una simple que permita, con el paso del tiempo, ir complementándola según la edad del pequeño.

Los especialistas en decoración infantil opinan que la decoración del dormitorio del bebé se divide en dos etapas o edades: desde el nacimiento hasta la edad de 3 años y desde los 3 hasta los 11 años. Por eso, los padres deben escoger los colores y diseños teniendo en cuenta la posibilidad económica, determinando si en un futuro se podrán hacer modificaciones.

Las directrices de la decoración infantil son generalmente las mismas: el color, la clase, y la disposición del mobiliario infantil, la ropa de la cama o de la cuna del bebé, las cortinas, la alfombra, la iluminación, el color y los diseños de las paredes cuando en caso de utilizar murales infantiles. Por tanto, después de decidir colores y diseños, hay que tomar las medidas del espacio y determinar la disposición de los posibles muebles que tengamos en mente utilizar.

Un aspecto importante, y que a veces se olvida, es la seguridad del mobiliario infantil, la forma y los materiales deben estar diseñados con el fin de evitar cualquier accidente, especialmente cuando el bebé está en la edad en que se vuelve inquieto y no se percata del peligro.

Actualmente son muchas las opciones que el mercado ofrece en decoración infantil. Los temas son casi ilimitados y van desde los diseños de Disney y superhéroes hasta coches y animales. Además, se pueden escoger diferentes alternativas económicas, sólo hay que dedicar tiempo y amor para esta tarea.

Temas: Decoración infantil, Ser padres

Comentarios 1 comentario
  1. [...] nuestro blog: La decoración infantil, consejos para empezar, comentábamos las directrices principales de la decoración infantil, en las que estaban [...]

    Pingback Decora el dormitorio de tu bebé | Blog de paraBebes.com — 9 de enero de 2008 @ 8:13 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.