La Comunidad de Madrid fomenta la convivencia familiar

22 de octubre de 2007 por

FamiliaEn la Comunidad de Madrid se ha puesto en marcha el proyecto “Escuela de Familia” cuyo objetivo principal es el de promover la convivencia familiar, evitando así las situaciones difíciles en el hogar.

Este proyecto se ha llevado a cabo con la ayuda de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, ofreciendo la posibilidad de favorecer el aprendizaje y desarrollar habilidades útiles para poder hacer frente, con la coherencia necesaria, a los conflictos generacionales que puedan surgir en el interior de las familias.

Así mismo, también se trabajan situaciones de extrema tensión como pueden ser los “choques intergeneracionales” con los hijos adolescentes, el cuidado de las personas de la tercera edad, la mejora de la comunicación en casa o la ruptura de la pareja, entre otros.

El equipo integrante de estos talleres está compuesto por psicólogos, docentes y especialistas en diversos campos. Llevan a cabo las diferentes actividades de la “Escuela de Familia” y trabajan de manera exhaustiva los temas que más preocupan a las familias españolas. Estos aspectos son tenidos en cuenta por la Unidad de Orientación Familiar de la Comunidad. Estamos hablando del servicio regional de apoyo social y psicológico, el cual, ha atendido a más de 8.000 personas desde su puesta en marcha, a finales del año 2004.

Es importante destacar que, cada día de la semana, los talleres abordan diferentes temáticas, de esta manera, los martes se trabajan situaciones de pareja; los miércoles se tratan temas surgidos en la etapa de la adolescencia; y los lunes y los jueves, las temáticas giran en torno a temas variados como es la ausencia de un ser querido, conflictos con la familia o la escuela, la inteligencia emocional o el arte de envejecer.

Temas: Familia, Ser padres

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.