La cesárea no sería aconsejable en bebés prematuros

16 de febrero de 2012 por

De acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, la cesárea en bebés prematuros podría aumentar el riesgo de
problemas respiratorios para el bebé.

La investigación, realizada por Erika Werner, profesora asistente de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y Heather Lipkind de la Universidad de Yale, fue presentada durante la 32 reunión anual de medicina materno-fetal que se celebra en Estados Unidos.

Para el estudio se analizaron los datos de 2.560 bebés calificados como pequeños para su edad gestacional, que nacieron de forma prematura, por parto natural y cesárea.

Las cesáreas se suelen realizar a las madres cuyos bebés son diagnosticados con retardo del crecimiento intrauterino, es decir que no están creciendo adecuadamente en el útero.

La doctora Werner y su equipo encontraron que los bebés pequeños para la edad gestacional nacidos por cesárea antes de las 34 semanas de embarazo tenían un 30 por ciento más de probabilidades de desarrollar problemas para respirar, que los recien nacidos por vía vaginal a una edad gestacional similar.

Con esto se busca evaluar si la cesárea en bebés prematuros son inofensivas y seguras para los recién nacidos y si es mejor buscar otras alternativas más efectivas. En la actualizada la cesárea es una práctica que ha ido en aumento, por lo que quizás no sea tan recomendable en algunos casos.

Fuente: Agencias

Temas: Embarazo, Parto

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.