La cabalgata de los Reyes Magos, consejos para disfrutarla

5 de enero de 2012 por

cabalgataTodos los años el cinco de enero se realiza la cabalgata de los Reyes Magos. Es un espectáculo para toda la familia que adorna las calles de la gran mayoría de ciudades españolas.

Con la cabalgata se pretende recordar y representar el viaje que hicieron los Reyes Magos desde Oriente hasta Belén, quienes guiados por una estrella, hacen su peregrinación para llevar oro, incienso y mirra al niño Jesús.

Es un acontecimiento de alegría, magia y emoción para niños y adultos, las calles se llenan de carrozas, camellos, pajes y otros recordados personajes que van tirando caramelos y regalos durante todo el recorrido.

Para disfrutar con plenitud de la cabalgata, te recomendamos que tengas en cuenta algunos consejos:

1. Si quieres ver bien a los Reyes Magos y divertirte con todos los personajes de la cabalgata, lo mejor es llegar a tiempo y coger el mejor lugar. Es fundamental estar bien ubicado para poder recoger los caramelos y los regalos que dan los Reyes.

2. La llegada de los Reyes Magos es un evento importante y anhelado por los niños, el interés que sienten por el tema los motiva a saber más, por eso es recomendable que los padres se documenten y tengan la información necesaria para explicarles a los niños qué sucede en la cabalgata, porqué se realiza, quienes son los Reyes Magos, …etc.

3. En casi todas las ciudades la cabalgata coincide con la época de frío así que lo mejor es prepararse e ir bien abrigado. Llevar chaqueta, bufanda, guantes y todo lo necesario para soportar las bajas temperaturas.

4. El hambre puede llegar en cualquier momento. Hay que merendar antes de salir de casa y llevar alimentos para picar. Si es posible, estaría bien llevar un termo con bebidas calientes.

5. No olvides llevar una bolsa pequeña para depositar los caramelos y los regalos que lanzan los Reyes Magos durante su recorrido.

6. Anticipadamente hay que conocer bien del programa de la Cabalgata. Horarios, recorrido y consultar todos los eventos que suelen realizarse antes o después de la cabalgata. Para obtener esa información puedes acudir a los periódicos locales, a las páginas webs de las ciudades o por los canales locales de televisión.

7. Si tu hijo no puede salir de casa porque está resfriado ó porque hace mucho frio, puede ver toda la cabalgata por televisión. Muchas cadenas locales transmiten en vivo y en directo la cabalgata… es una opción para no perderse la magia de la llegada de los Reyes Magos.

Temas: Navidad

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.