Juguetes que protegen el medio ambiente llegan a España

9 de agosto de 2010 por

Fuente: Greentoys.comGreentoys los juguetes realizados reciclando botellas de leche por fin en España de la mano de Toctoys. La distribuidora española de juguetes ecológicos empezó la comercialización de los aclamados Juguetes verdes en la Península.

¿Ha pensado alguna vez qué pasa con todas esas botellas de plástico para la leche qué usted recicla ? Algunas de ellas serán lo suficientemente afortunadas para obtener una nueva vida como juguete Greentoys.

Los padres cada vez más preocupados por la seguridad de los juguetes con los que jugarán sus hijos y cada vez más conscientes de la necesidad de proteger el medioambiente han encontrado un aliado en este marca de juguetes.

Greentoys es una compañía Californiana fundada para fabricar juguetes clásicos 100% seguros y respetuosos con el medioambiente ya que promueve el reciclaje y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Fabrica camiones, juegos de té para niños, bloques de construcción, encajables, etc… reciclando botellas de leche. Utiliza un packaging mínimo – tan sólo una caja de cartón reciclado sin precinto, plásticos o burbujas (premio al packaging más ecológico 2009 EEUU).

El plástico de las botellas de leche usado para hacer sus juguetes es polietileno de alta densidad (PEAD). Este material es uno de los plásticos considerados más seguros y limpios. Los productos GREENTOYS no contienen cantidades detectables de falatos, bisfenol A (BPA), o PVC ( pruebas realizadas por un laboratorio independiente).

Además, los productos han sido diseñados de forma intencionada sin revestimientos exteriores, eliminando el temor a la pintura con plomo. Todos los juguetes GREENTOYS se ajustan a los requisitos de la norma ASTM Seguridad de los Consumidores Precisión sobre seguridad de los juguetes, F963, EN- 71, ISO 8124, y cumplen los requisitos de la FDA para contacto con alimentos.

Temas: Tiendas infantiles - Marcas

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.