Juguetes Estrella 2008-2009

5 de noviembre de 2008 por

Como es costumbre todos los años La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) presenta los Juguetes Estrella 2008-2009. Es un informe en el que las empresas de juguetes muestran los nuevos productos infantiles con mayor éxito en la industria juguetera de España.

Según el informe, los juguetes de esta navidad se destacan por el valor que le dan al juego a través de la innovación y la originalidad, además de los altos estándares de calidad que se aplican para garantizar lo mejor posible, la seguridad del juguete español.

La característica común en los juguetes de este año es la tecnología, son productos infantiles más interactivos y como afirma José Antonio Pastor, Presidente de la AEFJ, además de entretener son productos que buscan favorecer el desarrollo integral de los niños.

Para la llegada de la navidad y los Reyes Magos se prevé que el gasto en juguetes por cada niño sea de 187 euros de media, y aunque los pronósticos no indiquen un crecimiento en el consumo, el sector juguetero considera que los padres son más conscientes de adquirir juguetes de calidad y seguros para los niños.

Por eso ahora optan por comprar en tiendas infantiles especializadas o en jugueterías que les transmitan confianza con respecto a los productos que adquieren y así estar más tranquilos en los ratos de esparcimiento de sus hijos.

Consejos prácticos

La AEFJ habitualmente da una serie de consejos y recomendaciones para ayudar a los padres a comprar el juguete indicado, entre ellas están:

-Antes que nada hay que conocer los intereses y gustos de los niños y asegurarse que el juguete es adecuado para su edad mirando las recomendaciones del propio fabricante.

-Siempre comprobar que los juguetes tengan la marca obligatoria CE, y que las instrucciones estén en castellano. Además deben tener fácilmente identificable el fabricante o el responsable de su comercialización.

-No dejarse llevar por las grandes diferencias de precios en juguetes que a simple vista son iguales Pueden ser copias hechas con materiales de menor calidad, con malos acabados o con deficiencias en su funcionamiento, que representan un riesgo para la seguridad de los niños.

-Antes de comprar un juguete hay que leer las instrucciones y comprobar su funcionamiento antes de que el niño lo utilice.

-Guardar el ticket de compra en caso de un reclamo, además de conservar las instrucciones y el envase del juguete.

-No dejar las compras para último momento, así se podrá escoger con calma y comprar el mejor juguete.

Conoce los Juguetes Estrella 2008-2009, elige el regalo de navidad para tu hijo y comparte la llegada de los Reyes Magos con los niños. Haz click aquí.

Temas: Juegos infantiles, Navidad

Comentarios 2 comentarios
  1. Juguetes Estrella 2008-2009…

    Como es costumbre todos los años La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) presenta los Juguetes Estrella 2008-2009. Es un informe en el que las empresas de juguetes muestran los nuevos productos infantiles con mayor éxito en la ind…

    Trackback bebeame.net — 5 de noviembre de 2008 @ 11:16 am
  2. A propósito de esto, les recomiendo una tienda en la que encontraréis juguetes muy cuidados, seguros y chulos aunque no aparecen por la tele y seguro tampoco estarán reflejados en esta guía porque no son comerciales…ya saben no es Toys r us o Corte Inglés…pero lo que sí es que son juguetes alemanes y de otros lados. Te explican muy bien sobre lo más apropiado según la edad y las habilidades de los niños. Pero no esperes encontrar allí los típicos armatostes que ves en todas partes, son juguetes diferentes, divertidos, bonitos y que hacen que los niños sean creativos y curiosos. Un acierto seguro además de ser un lugar al que te apetece ir…

    Lost in Madrid — 6 de noviembre de 2008 @ 14:59 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.