Jil Van Eyle: “Nuestro sueño es hacer realidad los sueños de los artesanos”

12 de mayo de 2010 por

En paraBebes.com hemos hablado con Jil Van Eyle, portavoz de Artesanum.com, una plataforma para la venta de artesanías, que busca apoyar a los artesanos del mundo.

Jil Van Eyle, quien dedica la mayor parte de su tiempo a trabajar con proyectos solidarios, nos cuenta que su hija mayor Mónica, es discapacitada y reconoce que “gracias a ella” ha descubierto que poder ayudar a los demás, a través de ONGS o proyectos sociales en las empresas genera “muchísima felicidad”.

Artesanum.com nació de la inquietud del Grupo Intercom por encontrar un nuevo modelo de ayuda a la sociedad. Nuestro grupo se dedicaba a crear empresas rentables en Internet y a partir de ello, pensamos: ¿Por qué no crear una empresa cuyo target se beneficie no sólo de la plataforma tecnológica, sino de la rentabilidad de la misma empresa? Es así como creamos artesanum.com un servicio de promoción gratuito para los artesanos, que además donará durante 20 años todos los beneficios generados a proyectos que apoyen e impulsen el trabajo artesanal en el mundo”, señala Jil.

-Actualmente tenéis artesanos de España y de distintos países publicando sus trabajos en Artesanum, ¿cuál es la reacción que tenéis de ellos?
-Realmente las reacciones son muy positivas. Para la gran mayoría de los artesanos es difícil tener los conocimientos necesarios para situar su propia página web o su blog en el universo de Internet. Además, los usuarios que buscan una artesanía se encuentran más cómodos en una plataforma que le da varias opciones del producto que busca. Es por esto, que los artesanos que utilizan nuestra plataforma como medio de exposición de sus artesanías, tienen una ventaja evidente. Sus productos tienen más posibilidades de ser encontrados y vistos por muchos posibles compradores. En artesanum tienen un lugar exclusivo para la promoción de sus trabajos y todo sin ningún costo.

-¿Qué tipo de productos se publican en Artesanum, existen productos dedicados los bebés o niños?
-En Artesanum hay miles de productos en muchas categorías como “Alfombras y tapices, Figuras Instrumentos musicales, Joyería y bisutería, Papelería Recipientes en general Souvenirs, recuerdos, Textil Vestidos y complementos” y efectivamente hay una categoría de juguetes para niños.

-¿Cómo motivarías a un padre o madre a comprar un juguete hecho por un artesano?
-Es una magnífica oportunidad no solo para dar un regalo original a tu hijo, sino también para poder explicarles que hay personas en otras partes de nuestro mundo que no tiene la suerte de vivir cómo nosotros… Creo que también es importante que nuestros hijos jueguen con cosas muy sencillas. Mi hija de 3 años (se llama África) cuando le regalan algo, primero juega con la caja y no con el contenido y creo que no soy el único padre con esta experiencia!

-¿Cuáles son vuestras perspectivas a futuro con Artesanum.com?
-Nuestro gran sueño es contribuir a hacer realidad los sueños de muchos artesanos: que puedan vivir dignamente del trabajo que sale de sus manos, de la materia prima y la tradición heredada de los suyos, de la que salen artículos totalmente integrables en el día a día de cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Temas: Tiendas infantiles - Marcas

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.