Internet en la maternidad, puede ser un buen complemento

26 de marzo de 2008 por

Maternidad e internetPensar que internet es ajeno a nuestras vidas es un error. La red nos ofrece información y diferentes opciones de contacto que podemos aprovechar de manera orientativa para la crianza y formación de los niños.

Por ejemplo, los foros son una buena opción para manifestar inquietudes y recibir sugerencias de madres, educadores y demás personas relacionadas con el mundo infantil, que por experiencia personal o profesional, pueden orientar y servir de ayuda en momentos de indecisión.

Los foros son útiles sobre todo para las madres trabajadoras que no disponen de tiempo para hablar con amigas y consultar con ellas temas de maternidad, por eso los foros se han convertido en una herramienta muy eficaz para intercambiar experiencias y porque no, para hacer amigas con algo en común: La preocupación por los hijos.

Eso sí, es importante que se consulten páginas serias y especializadas, en dónde se evidencie la presencia de profesionales o en dónde se vea claramente la seriedad de las respuestas de los participantes.

Además de estas ayudas, en internet podemos encontrar información detallada que nos puede ser de mucha utilidad. Los especialistas de diferentes áreas han optado por utilizar el internet como medio de difusión de sus artículos, dándole la posibilidad a las madres de acceder a contenido especializado y serio, que puede ser de mucha ayuda en lo que se refiere a crianza y cuidados del bebé.

Por ejemplo, en el caso de la salud del bebé, las madres pueden conocer las causas, síntomas, consecuencias y tratamientos de algunas enfermedades que aquejan a los niños o recién nacidos, esto no quiere decir que ella pueda ser el reemplazo del Pediatra pero sí puede ejercer un control de la situación cuando el bebé se vea enfermo y no alarmarse sin necesidad.

Aunque en este sentido hay que tener cuidado, pues muchas veces los síntomas de las enfermedades se parecen y erradamente se podría pensar que el bebé no tiene nada grave cuando no es así.

Otra de las herramientas útiles de internet que le hacen la vida más cómoda a los padres, son las tiendas online. La posibilidad de comprar por internet productos infantiles, proporciona un gran alivio a las madres trabajadoras que no disponen de tiempo para salir de compras y examinar todos los productos que el mercado ofrece.

Desde internet se pueden encontrar tiendas infantiles de ropa para el bebé, zapaterías infantiles, jugueterías, tiendas de decoración y mobiliario infantil y hasta farmacias online que ofrecen productos de aseo para el bebé, muchas de ellas, con ofertas iguales y a veces hasta mejores que una tienda física.

Sin embargo, es importante que a la hora de comprar se revise con atención la información legal y los datos que solicitan las páginas web al efectuar la compra y asegurarse que se puede adquirir el producto con tranquilidad.

Con respecto a los canguros, guarderías o centros infantiles, cada vez son más los padres que encuentran estos servicios por internet y debido a la gran demanda, se han creado páginas especializadas en el tema, como es el caso de buscocanguro.com

La lista de ayudas y posibilidades que ofrece internet es grande, y si las madres la saben aprovechar, puede llegar a ser un recurso muy útil para la maternidad, sólo hay que tener en cuenta la seriedad y veracidad de los contenidos de las páginas.

Temas: Maternidad

Comentarios 1 comentario
  1. […] y pasa más desapercibida” puesto que las niñas tienen un vínculo muy estrecho con las madres, lo que les dificulta mantener la competitividad con […]

    Pingback El complejo de Electra en las niñas — 8 de abril de 2008 @ 9:40 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.