La importancia del calcio para el bebé

25 de mayo de 2011 por

calcio bebeEl calcio es un mineral esencial para nuestro organismo y es imprescindible en la alimentación del bebé ya que consigue fortalecer sus huesos en plena etapa de crecimiento.

Es importante saber que el 99% del calcio se encuentra en los huesos y en los dientes, y el 1% restante en la musculatura y en la sangre.

La principal función del calcio es el crecimiento y mantenimiento del cuerpo humano: es esencial en la formación y resistencia de los huesos y dientes.

Como ya sabéis, la leche es el único alimento que el bebé tomará durante sus primeros meses de vida.

De esta forma, hasta los 6 meses el bebé deberá tomar 250mg de calcio al día, de 6 a 12 meses 300mg y de 1 a 3 años 500mg.

Si el bebé no quiere leche, podemos recurrir a los derivados lácteos. Si el bebé todavía es muy pequeño para darle un yoghourt normal, porque su sistema digestivo aún es demasiado inmaduro, se le puede dar mi Primer Danone. Éste es un alimento lácteo infantil fresco con leche de continuación fermentada, específicamente formulado para los peques a partir de los 6 meses y que le aportará una quinta parte de la cantidad necesaria de leche de continuación.

Por otra parte, para fortalecer sus huesos también es necesario que el pequeño haga ejercicio y que le de la luz del sol, ya que ésta le ayuda a sintetizar la Vitamina D que permite al cuerpo absorber y utilizar mejor el calcio.

 

Para más información sobre el calcio consultar aquí

 

Silvia

blog.clubpadres.com

 

La leche materna es el mejor alimento para tu hijo en los primeros meses de vida.
Danone recomienda una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Temas: Alimentación del bebé, Bebés, Desarrollo del bebé, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.