Imaginarium transmite valores educativos con KicoNico y sus amigos

23 de noviembre de 2010 por

Imaginarium, la marca experta en la infancia está de celebración, la mascota de la casa KicoNico, cumplirá años en noviembre.

Se conmemoran dieciocho años de madurez de la marca portando un mundo de valores a los niños que se personalizan año tras año, en cada uno de sus simpáticos amigos: KicoNico, la bondad; LeoNico, la decisión; PakoNico, la felicidad; MonkiNico, el cariño; PippoNico, la fidelidad y MissiNico, la cuirosidad.

Los muñecos portadores de valores para su educación

Imaginarium cree en la educación a través del juego, ya que todo lo que aprendemos de pequeños de una forma divertida, se convierte en conocimiento. Así mismo, la elección de los muñecos que acompañan a los bebés desde su nacimiento deben ser elegidos de una forma inteligente ya que a través de ellos se transmiten una serie de valores, según el material, la forma, la textura, el animal que represente y los simbolismos que van asociados a cada uno.

Además, el muñeco que acompaña al bebé juega un importante papel en su desarrollo afectivo. A partir del octavo mes, el pequeño empieza a ser consciente del alejamiento de su mamá y de las nuevas situaciones. Esto provocará que no quiera separarse nunca de su muñeco, ya que tenerlo cerca le reconforta, le consuela y le da toda la seguridad que necesita.

En este sentido, KicoNico es la figura elegida por Imaginarium, la que representa su filosofía y su forma de ser para transmitir el valor de la bondad y de la pureza del alma. Es un muñeco diferente a todos, tiene una oreja más grande que otra porque la costurera se despistó mientras la cosía; una cabeza muy grandota y un remiendo en el brazo por una caída…pero aunque no es perfecto es feliz porque sabe que las diferencias nos hace únicos y que la verdadera belleza está en el interior. Y sus amigos le aceptan tal como es, además, todos ellos simbolizan y transmiten otros valores importantes en la educación e imprescindibles en el crecimiento de los niños.

Amigos para tener una infancia feliz

Juntos, los amigos de KicoNico hacen que la educación basada en valores sea una realidad. MonkiNico representa el “cariño” que es necesario dar y recibir de los demás, PakoNico la “alegría” y el optimismo que hay que tener para superar cualquier adversidad. LeoNico simboliza la “decisión” y el coraje para afrontar nuevos retos, PippoNico la “fidelidad” que demuestran los amigos y la familia, y Missinico la “curiosidad” necesaria para descubrir y aprender cosas nuevas cada día.

Temas: Educación, Educación infantil, Tiendas infantiles - Marcas

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.