Imaginarium presenta la colección Juega conmigo, guias solidarias para educar ‘en clave de juego’

29 de octubre de 2010 por

Imaginarium y Educación sin Fronteras presentan la colección “Juega Conmigo” una guía imprescindible para que los padres jueguen y aprendan con los más pequeños, sobre todo ahora que comienzan las clases.

Las guías solidarias, se componen de 4 libros coleccionables con actividades orientadas por tramos de edad: de 0 a 1 año; de 1 a 3 años; de 3 a 5 años, y de 5 a 8 años que proponen divertidas y sencillas actividades para disfrutar en familia. Los beneficios íntegros de la venta se destinarán a proyectos de Educación Sin Fronteras.

Además, cada guía incluye recomendaciones para seleccionar los juguetes de los hijos en función de su edad y sus necesidades, y destaca la importancia de que los padres compartan el juego de sus hijos no solo para reforzar sus estímulos afectivos , sino como orientación de los menores en su desarrollo e impulso de sus capacidades: motoras, imaginativas,… Asimismo, las guías incluyen un test para que los padres puedan conocer su actitud lúdica y un decálogo para vivir y educar ‘en clave de juego’.
Aprendiendo disfrutar del tiempo en familia

De 0-1 años: Juegos para despertar sus sentidos
Reconocer la voz de los padres, visualizar y distinguir las formas de los juguetes son algunos de los retos que “Juega conmigo” proponen a las familias para desarrollar en esta primera etapa de los bebés. El objetivo de estos primeros meses de vida es conseguir que los pequeños consigan la confianza suficiente para comenzar a gatear y controlar sus movimientos. Un periodo para disfrutar con el bebé y compartir risas y tiempo juntos.

De 1-3 años: Juegos que estimulan la exploración del mundo
En esta etapa los pequeños aprenden a moverse y coger todo lo que tienen a su alcance. Con esta edad comienzan a reproducir conductas de los mayores, les gusta manipular y construir cosas. Es fundamental impulsar su imaginación a través de los cuentos y recreación de situaciones mediante el juego.

De 3-5 años: Impulsando su curiosidad

Esta es la etapa de los porqués, comenzar a familiarizarse con lo que significa ‘portarse bien’ y divertirse. Los padres podrán estimular la atención de los pequeños con juegos sencillos para disfrutar en casa o dando un paseo. Compartir y desarrollar habilidades sociales en el parque con otros niños es alguno de los pequeños retos del día a día.

De 5-8 años: El reto de la imaginación

Construir, montar, crear,…es el momento de dar un paso más. Los pequeños comienzan a familiarizarse con los juegos de reglas y a consolidar el control de su cuerpo a través de juegos de acción y movimiento. Es una excelente etapa para ampliar su vocabulario con palabras encadenadas y listados de objetos, como el veo-veo. También es un momento ideal para poner a prueba a los pequeños la hora de compartir sus juguetes.

Sobre Educación Sin Fronteras
Educación sin Fronteras (ESF) es una organización no gubernamental de desarrollo (ONGD) creada en el año 1988.
ESF es un espacio de reflexión y análisis para quienes quieren participar de forma activa y altruista en el enorme reto de lograr un mundo más justo y solidario, en el que primen los valores de la equidad, la democracia, y el respeto a la diversidad.
ESF impulsa proyectos de cooperación internacional en América Latina y de educación para el Desarrollo en España. Actualmente 72 millones de niñas y niños no pueden ir al colegio- te invitamos a que te unas a luchar por esta causa: http://educacionsinfronteras.org/sumate y súmate para restar!

Temas: Educación de los niños, Tiendas infantiles - Marcas

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.