Ideas para decorar la habitación de tu bebé

14 de septiembre de 2010 por

Hola chicas,

Esta semana os daré algunos tips para decorar la habitación de vuestros peques.

Todas estamos deseando que nazca el pequeño y por ello comenzamos a prepararlo todo mucho antes de su nacimiento.

Los dormitorios de los peques pueden ser de los más simples o hacer de la habitación un lugar de ensueño. Pero debemos de ser prácticas ya que este rincón de la casa será un lugar muy concurrido durante los primeros meses de vida de nuestro pequeño. Lo esencial es una cuna, una cómoda que en la parte superior tenga un cambiador y una alfombra anti-ácaros para que nuestros bebés no cojan ninguna alergia. Además, la alfombra será una gran aliada cuando el pequeño se ponga a gatear.

Por otra parte, sería conveniente que tuviera un baúl para sus juguetes, una silla y una mesita de actividades para cuando empiece a hacer sus primeros garabatos, y un corro para cuando esté sentadito jugando.

Al principio conviene que la habitación transmita serenidad y esto se puede conseguir jugando con los colores que pondremos en las paredes, los colores crudos y claros son los idóneos para crear ese ambiente de tranquilidad. El azul para niños y el rosa para niñas ya no son la única opción, ahora hay un mundo lleno de colores para poder elegir el que más os guste.

La Iluminación de la habitación del pequeño

La iluminación es un tema que hay que tener muy en cuenta a la hora de decorar la habitación de tu peque. Normalmente se aconseja que sea de dos tipos: una en el centro del techo, y otra en formato de media luna en una de las paredes del cuarto. Esta última la podéis utilizar en el caso de que el pequeño necesite cuidados durante la noche, sin tener que ser incomodado con la luz más fuerte. Una luz tenue puede ayudar también al bebé a que concilie mejor el sueño.

Si queréis saber más truquitos sobre decoración podéis leero otro post interesante aquí

Fuente Imagen: http://www.white-store.com/index02.html

Temas: Bebés, Bebés: nuevas tendencias, Decoración

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.