Ideas para celebrar el día del padre

19 de marzo de 2012 por

papahijoA pesar de que todos los días puedes decirle a papá que lo quieres, el día del padre es un magnífico pretexto para reunir todas las demostraciones de cariño y hacerle a papá un pequeño homenaje.

Planear un día del padre no es difícil, sólo necesitas tener en cuenta los gustos de papá y mucha imaginación. El objetivo principal de este día es hacer que se sienta feliz y hacerle ver que es una persona valiosa y fundamental para la familia.

A continuación te damos algunas ideas que puedes realizar en el día del padre:

-Un Desayuno. Para empezar bien el día puedes brindarle a papá un delicioso desayuno. Levántate un poco antes que él y prepara un desayuno sorpresa. No olvides comprar los ingredientes con anticipación para que no te falte ningún detalle. Piensa en alimentos que le gusten y trata de salirte de la rutina.

-Identifica la actividad que más le gusta a tu papá y planea un momento de integración con toda la familia. La natación, el futbol, las películas, el bricolaje, la jardinería…. Son muchas las opciones de las que puedes disponer. Lo importante es que anticipadamente consultes con la familiar para que estén preparados y participen todos de la actividad.

-Felicita a papá Si quieres puedes hacerle a papá una tarjeta con colores o pinturas. Las tarjetas son pequeños regalos que tienen mucho valor por el esfuerzo y la dedicación de su elaboración.

Si en cambio tienes un papá tecnológico y que se pasa horas en el ordenador, sorpréndelo cuando vea su correo electrónico, envíale a través de paraBebes.com una tarjeta de felicitación podrás agregarle una divertida foto tuya y un mensaje donde le puedas expresar todo lo que sientes por él. Será una postal super mucho más original y cercana por la ¡habrás hecho tu!

-También puedes hacer un video, es un regalo sencillo y novedoso. Graba a la familia y dale un mensaje sorpresa del día del padre, si aún eres muy pequeño, pide ayuda a mamá. En el video puedes involucrar a la familia o a personas a las que tu papá quiera mucho: Los hermanos, los abuelos, los padres, los amigos, entre otros. Recuerda subir y compartir tus videos a nuestra comunidad de papás y mamás.

-Una comida es casi obligatoria. Si decides prepararla en casa lo más conveniente es que escojas platos que no demanden mucho tiempo de preparación. Ten en cuenta lo que le gusta a papá y lo que diariamente come para no repetir su menú, involucra a todos en la cena, que sea algo en familia y así sorprendan a papá.

-Puedes escribir una historia corta o un cuento en el que el protagonista sea papá. Para este regalo sólo necesitas tu imaginación. Involucra a tu familia o transmítele tus sentimientos y sueños a través del cuento. Los cuentos infantiles tienen la facilidad de llamar la atención de grandes y niños, si haces uno para papá seguramente se conmoverá.

Aunque le des a papá muchos regalos, lo importante del día del padre es que lo hagas sentir especial y para eso las ideas más sencillas y originales muchas veces resultan siendo los mas emotivos y conmovedores.

-Ver una película es un plan que generalmente le gusta a toda la familia. Puedes invitarlo a ver los estrenos o quedarte en casa y verla cómodamente. Te recomendamos que escojas películas que hagan alusión a la relación entre padres e hijos, a continuación te damos algunas ideas:

- Buscando a Nemo

- En busca de la felicidad

- Papá canguro

- Un papá genial

No olvides que la idea es que papá se sienta especial y recordarle que es el mejor papá del mundo.

Temas: Paternidad, Regalos y Canastillas, Ser padres

Comentarios 6 comentarios
  1. algo original que pedurara en su memoria es un desayuno a domicilio personalizado,.
    En palma de mallorca los envios son gratis, en aleliregalos.com

    andrea — 8 de marzo de 2010 @ 23:44 pm
  2. El “DIA DEl PADRE “ es la oportunidad adecuada para agradecer a tu padre todo lo que ha hecho por ti , o para recordarle lo importante que es para ti . Desde nuestra página web podrás encontrar deliciosas alternativas para sorprender a “ PAPA EN SU DIA “ y así poder demostrarle con hechos y detalles la gratitud y amor que le tienes , empieza el día retribuyéndole su ejemplo y cariño desinteresado con un rico desayuno a la cama.

    Desayunos Caffe D Lima — 28 de mayo de 2012 @ 20:56 pm
  3. me gusta mucho

    silvia — 8 de junio de 2012 @ 8:34 am
  4. Hola, las ideas sugeridas son muy buenas! Yo quiero compartir el regalo que le hicimos este año que fue todo un éxito, un audio cuento personalizado. Con mi madre juntamos anécdotas e información para facilitar la elaboración del cuento y luego pasamos todo esto al equipo de miscuentospersonalizados.com que nos hizo el trabajo. El resultado muy bueno, mi padre se emocionó muchísimo!

    María — 23 de junio de 2012 @ 10:07 am
  5. Se acabaron las corbatas sosas como regalo del día del padre! Innova un poco y regálale una taza… con una corbata (Ouch!)
    http://maniatados.bigcartel.com/product/tazas-corbatas-originales

    Ma — 20 de febrero de 2013 @ 11:41 am
  6. Yo tambi’en apuesto por un regalo original y, sobre todo util… las madres ahi, tenemos mucho que decir… podemos ayudar a nuestros hijos y conseguir que ese dia sea inolvidable

    Oxford — 13 de marzo de 2014 @ 16:26 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.