Ideas para decorar la habitación infantil

21 de octubre de 2008 por

Organizar y decorar la habitación de los hijos es una tarea que se hace con gran ilusión. Sin embargo, no es fácil: exige valorar sus gustos y necesidades y, sobre todo, adecuar el mobiliario infantil y decoración a cada etapa del niño.

El cuarto donde duermen los niños es un espacio polivalente en el que se deben satisfacer distintas necesidades: jugar, dormir, estudiar o reunirse con los amigos. Aquí encontraras más ideas de decoración infantil.

Espacios versátiles

Despejar el centro de la estancia es aconsejable para crear una zona de juego, es allí donde los niños disfrutarán con sus juguetes, por lo que debe adosarse el mobiliario voluminoso a las paredes. Es recomendable que el restante, si lo hay, sea móvil (cajoneras con ruedas, por ejemplo) o ligero (cestos, pufs) para apartarlo fácilmente cuando convenga.

También es importante contar con una mesa de trabajo. Los modelos abatibles ahorran mucho espacio, pero no sirven para instalar un ordenador.

Habitaciones compartidas

Si hay que poner dos camas, las literas y camas-nido son muy prácticas. Las primeras son recomendables en estancias de techos altos (2,5 metros mínimo), pero pueden ser agobiantes para el niño que duerme debajo. Para evitarlo se pueden disponer en forma de L (de modo que la cama superior sólo queden encima de la inferior en la zona de los pies), con lo que además se gana el espacio debajo de la cama alta para poner armarios, cajones o una zona de estudio.

La cama-nido es ideal para habitaciones pequeñas, pues se dispone de dos camas en el espacio de una. Eso sí, hay que dejar libre un espacio de 90 centímetros como mínimo para poder extraer el cajón inferior.

Si se opta por poner dos camas individuales, la mejor disposición para aprovechar el espacio es ponerlas en forma de L, pegadas a la pared.

Temas: Bebés, Decoración, Decoración infantil, Niños

Comentarios 2 comentarios
  1. Ideas para decorar la habitación infantil…

    Organizar y decorar la habitación de los hijos es una tarea que se hace con gran ilusión. Sin embargo, no es fácil: exige valorar sus gustos y necesidades y, sobre todo, adecuar el mobiliario infantil y decoración a cada etapa del niño….

    Trackback bebeame.net — 21 de octubre de 2008 @ 10:14 am
  2. […] consejos sobre decoración Infantil en: Parabebes y Guía Infantil. […]

    Pingback Decoración | megustamibebe — 25 de noviembre de 2008 @ 14:45 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.