Ideas de regalos caseros para papá

7 de marzo de 2013 por

El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre. Faltan muy pocos días y quizás ya tenéis vuestro regalo preparado, pero hay una cosa cierta: nada emociona más a un padre que un regalo hecho a mano por sus propios hijos. Es por eso que queremos proponeros una serie de ideas para activar vuestra creatividad y que vuestros hijos sorprendan a sus papás.

Families_Collage

Hacer un collage

-Materiales: una cartulina, tijeras, diversas fotografías, pegamento y rotuladores.

-Preparación: imprimid varias fotos de vuestro padre, de vosotros con él y en las que aparezcáis todos los miembros de la familia. Recortadlas a vuestro gusto y haced una composición original pegándolas encima de la cartulina. Después añadir dibujos o textos originales con mensajes para el papá o simplemente deseándole un feliz día.

Portafotos

-Materiales: cartón, 1 foto, papel de decoración, pegamento en barra, folio blanco, rotuladores de colores, tijeras.

-Preparación: para hacer la base del marco se necesitan dos piezas de cartón con el mismo tamaño. Lo importante es medir primero la foto y cortar el cartón más grande que la fotografía. Luego hay que hacer el hueco donde colocar la foto. Para ello, en una de las piezas de cartón hay que dibujar un rectángulo de tamaño un poco más pequeño que la foto que se va a poner, después recortar ese rectángulo y esa será la parte delantera del marco. Posteriormente, hay que forrar la parte delantera del marco pegando el papel de decoración escogido (o diseñar con colores a gusto de los niños), colocar la foto y pegar los dos cartones. Finalmente, se puede escribir un mensaje o dibujo en el borde del marco para el papá. El último paso es crear una base de soporte que puede ser un trozo de cartón pegado en forma triangular y enganchado en la parte posterior del marco para que se aguante.

Child draw with crayons

Diploma

-Materiales: una cartulina/folio, rotuladores o lápices de colores y mucha creatividad.

-Preparación: se trata del regalo ideal si vuestros hijos están aprendiendo a escribir, porque les hará mucha ilusión demostrar su habilidad con su escritura y el padre también estará enormemente orgulloso. No hay un modelo estándar y el único requisito es ser originales y creativos. En este enlace podéis encontrar algunos modelos de diploma.

Llaveros deportivos

-Materiales: 1 gancho hembrilla abierto, 1 bola de madera o de plástico, cadena y argolla de llavero, pinturas, pinceles.

-Preparación: primero hay que comprar una bola de madera o de plástico que tenga un agujero. Después, hay que pintar la bola copiando el diseño de alguna pelota deportiva (de fútbol, de baloncesto, de tenis…). Una vez acabado el diseño, dejar secar la pintura y atornillar el gancho hembrilla en el agujero de la bola y enganchar la argolla a la cadena y ésta al gancho hembrilla. Un regalo sencillo de hacer y muy práctico para cualquier papá.

Éstas son solo algunas ideas para que los más pequeños puedan desarrollar su creatividad y sorprender con un regalo a su papá. Está claro que, a mayor imaginación, más ilusión le hará al padre el regalo.

Temas: Actividades para niños, Eventos para niños, Manualidades, Paternidad

Comentarios 1 comentario
  1. Hola, me parecen muy buenas las ideas de regalo propuestas aquí, las pongo en mi lista de pendientes. Yo propongo una idea diferente: es regalar un audio cuento personalizado. La verdad que cuando mi prima me comentó que se lo había regalado a su padre me sorprendió porque era una idea muy original, en el cuento explica un hecho relevante que marcó la vida de ambos y los unió aún más, y las diferentes cosas graciosas que vivieron en esos años.La verdad que no te cansas de escucharlo! Os paso la dirección web del sitio, está muy bien!: miscuentospersonalizados

    MisCuentosPersonalizado — 2 de enero de 2014 @ 23:02 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.