I Muestra Internacional de Cine & Down

7 de junio de 2010 por

DOWN ESPAÑA y aiTe (Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual Español) en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Fundación MAPFRE, presentarán con una Gala la I Muestra de Cine & Down.

El acto tendrá lugar el próximo jueves 10 de junio a las 19:45 horas en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. (C/ Zurbano 3. Madrid).

En la gala de presentación, a la que han sido invitados todos los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España así como destacadas personalidades del mundo político y social, se proyectará la película “Mundo Alas”, una road movie en la que artistas con distintas discapacidades expresan su mirada del mundo.

La I Muestra Internacional de Cine & Down, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio, se define como un espacio de encuentro interactivo entre el público, el mundo del Cine y el entorno de la discapacidad intelectual donde reafirmar que las personas con síndrome de Down tienen los mismos sentimientos y necesidades, obligaciones y derechos, capacidades laborales y habilidades artísticas que el resto de la población. Para la Muestra, DOWN ESPAÑA y aiTe (Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual Español) han seleccionado una serie de cortometrajes con el objetivo de mostrar la realidad de un colectivo generalmente ausente en la gran pantalla.

Para esta I Muestra Internacional de Cine & Down, DOWN ESPAÑA y aiTe (Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual Español) han seleccionado una serie de cortometrajes que muestran, de forma certera, la realidad de un colectivo generalmente ausente en la gran pantalla.

El programa estará divido en dos áreas temáticas: 1) ‘Mi mundo’ donde las emociones y sentimientos de las personas con síndrome de Down serán el hilo conductor, y 2) ‘Mi vida’, basado en las capacidades y habilidades del colectivo.

Las proyecciones irán acompañadas de coloquios en las que el público, protagonistas y expertos en cine y discapacidad podrán comentar sobre la realidad mostrada en la gran pantalla. Durante la jornada también se visionará el anuncio para televisión ‘Podría ser tu vida’ que DOWN ESPAÑA emitió a través de las principales cadenas nacionales y locales de todo el país con motivo del Día Mundial sobre el Síndrome de Down.

Más información en: www.sindromedown.net

Temas: Ser padres

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.