Hijos de madres fumadoras son más propensos a sufrir enfermedades respiratorias

13 de julio de 2010 por

De acuerdo a un estudio publicado por la en la revista Archivos de Bronconeumología, de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), hay una estrecha relación entre la exposición antes, durante y después del embarazo al humo del tabaco y la aparición de enfermedades respiratorias en los primeros cuatro años de vida del bebé.

Según el estudio, los niños expuestos al tabaco solo en época prenatal presentan una incidencia de hospitalizaciones por infección respiratoria mayor que los hijos de madres no fumadoras: 2,96 más probabilidades en el primer año y 4,95 a los dos años, ha informado SEPAR en un comunicado.

La exposición postnatal se asocia con la aparición de sibilancias tardías (2,48 más probabilidades) y aumenta en 1,69 la posibilidad de padecer asma a la edad de cuatro años.

Los niños expuestos a los efectos del tabaco antes y después de nacer presentan más sibilancias (2,18), roncus persistente (1,7), tos nocturna (1,90) y la probabilidad de padecer más resfriados comunes al año y de ser diagnosticados de asma, especialmente entre el segundo y tercer año de vida

Fuente: EFE

Temas: Bebés, Desarrollo del bebé, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.