Higiene infantil: Elige bien el dentífrico para tu hijo

29 de mayo de 2012 por

dientes_cepillarseDe pequeños nuestra mamá y papá nos han enseñado que para mantener unos dientes sanos y libres de caries es necesario cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Cuando nos hacemos adultos generalmente usamos el dentífrico de moda o el que sea más económico, pero conocemos ¿qué componentes tiene una pasta de dientes?

Cuando nos convertimos en padres, sin embargo, ponemos más cuidado en los productos de higiene que utilizan nuestros niños. Si vas a comprar un dentrífico puedes mirar el dorso del mismo donde veréis advertencias como “En caso de ingesta accidental consulte con su médico o con un profesional inmediatamente”, esto ya nos advierte que puede ser peligroso.

Como sabemos, es muy difícil que un niño logre controlar la ingesta o no del producto, sobre todo los niños menores de 3 años que lo quieren probar todo.

Es importante que acostumbremos desde muy pequeños a nuestros hijos a que se laven los dientes, que aprendan a usar el cepillo de dientes sobre todo después de comer, así crearemos el hábito de limpieza.

El uso de la pasta de dientes debe evitarse en los tres primeros años de vida, ya que los niños se lo tragan, y no se recomienda hasta que cambien los dientes. De todas formas se le puede enseñar a enjuagarse la boca después de comer y a usar el cepillo.

Una vez que ha superado esa edad, te recomendamos que elijas pastas de dientes que sean de origen bioecológicos. Como puedes ver en el dorso de cada dentrífico es mejor que revises los componentes del mismo, mucho se debate sobre el fluor, pero en niños tan pequeños no es recomendables, según las leyes europeas el uso debe comenzar recién a partir de los 6 años de edad, cuando no hay riesgo de que el niño lo ingiera. Vigila que tampoco contenga tensioactivos, porque solo crean espuma y no tiene otra función.

Temas: Bebés, Salud del bebé, Salud infantil

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.