Higiene infantil, el baño de tu bebé de cero a tres meses

3 de junio de 2010 por

Tu bebé ya está en casa contigo y seguramente tu pediatra y las enfermeras te han dado algunas instrucciones para el correcto cuidado de tu bebé. Aquí te daremos unos sencillos consejos que debes tener en cuenta cuando lo bañes y así mantener una buena higiene de tu bebé hasta los tres meses de vida.

Baño del bebé

Es muy importante que lo bañes diariamente, si aún no se le cae la pinza del ombligo cuidad esta zona y que los baños sean breves. Lo podrás bañar a cualquier hora, aunque siempre es recomendable que lo hagas antes de cada toma de leche para que así se relaje y duerma mejor. Recuerda que en esta etapa la mayor parte del tiempo comerán y dormirán.

Los pediatras recomiendan que la temperatura del agua alcance los 36ºC, para que estés segura de la temperatura del agua ayúdate con un termómetro normal y así compruebas que está correcto, sino tienes termómetro otra manera de comprobar la correcta temperatura del agua es sumergiendo tu codo, luego podrás meter a tu bebé tranquilamente a la bañera. Aquí encontrarás un catálogo con las mejores bañeras y cambiadores para tu bebé.

La temperatura ambiental no debe bajar de los 20 grados. Utiliza siempre jabón neutro hipoalerigénico para no dañar la piel de tu bebé. Recuerda limpiar todas sus zonas y los pliegues para que no se forme suciedad. Encuentra aqui los mejores productos de higiene infantil.

¿Cómo sostener a tu bebé mientras lo bañas?

La mejor manera de sostener al bebé es sujetarlo por uno de sus muslos y que apoye su cabeza y la espalda en tu antebrazo. Finalmente sécalo bien que no queden restos de agua y asegúrate luego de hidratar su piel con un aceite o crema.

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.