Halloween para los niños

29 de octubre de 2011 por

El 31 de octubre se celebra la fiesta de halloween, una fiesta que se conmemora principalmente en Estados Unidos pero que ahora se ha popularizado en muchos países del mundo, es una tradición proveniente de la cultura celta que ha sobrevivido al paso del tiempo y que ahora grandes y pequeños la celebran.

No cabe duda que los niños son los que más se divierten celebrando el halloween, los disfraces, las luces, los dulces y toda la decoración, hace que sea una fiesta infantil diferente. La forma de celebrar el halloween es similar en todos los sitios, los niños se disfrazan y pasean por las calles o van de puerta en puerta pidiendo dulces.

Para conmemorar el halloween hay múltiples recursos que pueden hacer más divertida la celebración. En primer lugar están los disfraces, es la atracción más llamativa porque con ellos los niños sienten que son los protagonistas de la fiesta.

El maquillaje infantil es otra forma entretenida de disfrutar el halloween. La expectativa crece en los pequeños cuando comienzan a ver en sus rostros trazos, colores y figuras que resultan convertidos en dibujos.

Para los niños que les gusta pintar, una buena entretención pueden ser los dibujos para colorear de halloween, no sólo pasarán un rato agradable sino que podrán conservar sus trabajos y ver cada año sus avances con el pincel.

Es una fiesta en la que todos pueden compartir y disfrutar. Sin embargo, para que todo resulte perfecto es bueno tener en cuenta algunos consejos de seguridad antes organizar la fiesta infantil, de comprar el disfraz o de utilizar el maquillaje. En el caso de los disfraces es mejor no usar máscaras debido a que pueden provocar asfixia u obstruir la visión de los pequeños.

En cuanto al maquillaje es necesario asegurarse que los productos que se van a utilizar no son tóxicos y que son hipoalergénicos.

Con respecto a los disfraces se sugiere verificar el etiquetado de los mismos y asegurarse que están hechos con materiales no inflamables. De igual forma se recomienda comprar un disfraz que en la parte de los pies le quede al niños un poco alto para evitar que se tropiecen.

Los disfraces de los bebés deben ser cómodos y sin accesorios para eliminar cualquier de peligro y deben estar siempre bajo la supervisión de los padres.

Temas: Actividades para niños, Eventos para niños

Comentarios 1 comentario
  1. Halloween para los niños…

    El 31 de octubre se celebra la fiesta de halloween, es una tradición proveniente de la cultura celta que ha sobrevivido al paso del tiempo y que ahora grandes y pequeños la celebran. Sin embaro para celebrarlo en grande hay que tener en cuenta alguno…

    Trackback bebeame.net — 29 de octubre de 2008 @ 11:48 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.