Guardería Els Bolets, de 0 a 3 años

25 de mayo de 2011 por

Els Bolets es un centro que lleva en funcionamiento desde el año 2004 acogiendo niños desde los 4 meses hasta los 3 años en horario de 7:30 a 19:15 y niños de 4 meses hasta los 5 años en horario de 7,30 a 9 de la mañana y de 17 a 19,15 de la tarde. Todo el personal tiene una amplia experiencia demostrable en el mundo infantil y una excelente cualificación.

Formamos parte de la Xarxa de Centres de Suport Familiar de Catalunya (ALPIC), una red creada para regularizar los centros infantiles que tienen un proyecto educativo basado en actividades lúdicas, intercambio de experiencias, etc.

El centro es una torre situada en el barrio residencial de Mirasol, entre Sant Cugat del Vallès i Rubí, en una zona inmejorable tanto por su fácil acceso, al lado de la autopista i de la estación de ferrocarriles del Hospital General, como por la tranquilidad de los alrededores. También hay que destacar la facilidad para aparcar el coche y poder ir tranquilamente a dejar al niño.

El Centro infantil Els Bolets cuenta con cuatro aulas diferenciadas y equipadas para las diferentes franjas de edades con una excelente iluminación natural en todo el centro. Una de las aulas es para los más pequeños de 0 a 12 meses. Ésta cuenta con todo tipo de material para estimular a los niños ya sea con juegos de descubrir, juegos visuales, musicales… además de las cunas individuales, el cambiador y todo aquello que hace falta tener a mano para el cuidado de los más pequeños.

Otra aula es para los niños de 12 a 24 meses. En ésta también hay todo tipo de material para continuar incrementando la estimulación. También hay un lavabo independiente donde pueden empezar con el control de esfínteres totalmente adaptado a sus necesidades.

La tercera aula es para los niños de 2 a 3 años. Ésta está diferenciada en dos espacios, uno únicamente para el juego simbólico y otra para el resto de actividades. También consta de un lavabo independiente. La última aula es la de actividades múltiples. En ésta se trabajan ejercicios de psicomotricidad y actividades musicales. Está dotada de todo el material necesario para estimular el desarrollo psicomotriz y musical de los niños.

En el centro nos basamos en el aprendizaje a través del juego haciendo así actividades lúdicas fomentando el desarrollo integral del niño, la relación social sin ningún tipo de discriminación y los valores de la solidaridad, coeducación, derechos humanos, cohesión social y la igualdad. El juego es la herramienta principal de los niños para adquirir conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Tenemos un proyecto educativo basado en el juego a partir del cual se programan y desarrollan actividades diarias entre las cuales tenemos música, psicomotricidad, experimentación, manualidades…

Para más información vidita el siguiente enlace del Centre Infantil Els Bolets.

Temas: Educación infantil, Guarderías

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.