Google apoya la protección infantil en Internet

11 de enero de 2008 por

Infancia internetPensando en la protección y educación infantil, Google está dedicando esfuerzos en desarrollar herramientas de seguridad que le permitan a los padres controlar el contenido que los niños ven en internet y evitar que tengan acceso a información inapropiada.

Así lo informó Vint Cerf, jefe de evangelización de internet, quien comenta que además de las grandes oportunidades de información útil, interacción y libre expresión que proporciona internet, también son conscientes de la existencia de contenido y actividad en línea perjudicial para niños.

Explica Vint que Google ha dedicado esfuerzos para ayudar a los padres en la educación y protección de sus hijos cuando estén en línea, desarrollando herramientas que den la oportunidad de controlar y limitar la información que ven los pequeños. Un ejemplo de estos mecanismos es el sistema SafeSearch, que a través de los resultado de una búsqueda le permite a los usuarios bloquear información inapropiada tanto explícita como gráfica.

Vint Cerf también resalta el caso de YouTube en donde han estableciendo políticas claras sobre los contenidos, ofreciendo un espacio de libre expresión que sea apropiado para los niños. Es por eso que le dan la oportunidad al usuario de vetar videos con contenido inapropiado además de los consejos de seguridad de YouTube.

De igual forma destaca los convenios que ha hecho Google con organizaciones como: CommonSense Media, i-Safe, iKeepSafe, NetFamilyNews y Family Online Safety Institute las cuales trabajan en pro de la seguridad infantil en linea y comenta la cooperación que esta compañía brinda a diferentes entidades que combaten la explotación infantil.

Sin embargo, Vint aconseja a los padres que educar y proteger a los niños de información perjudicial, es una labor de todos y en especial de la familia, pues desde allí se pueden orientar y enseñar a los niños el uso apropiado y el aprovechamiento de los contenidos que ofrece la internet.

Temas: Medidas de seguridad, Seguridad

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.