Futuras mamás: ¿Qué me pongo?

20 de agosto de 2007 por

foto premamaLa elección de la ropa para una mujer embarazada no es cosa fácil, la calidad y material de las prendas son factores muy importantes a la hora de elegir el vestuario, ya que de ello dependerá su confort y bienestar.

Ropa premamá

Lo más importante es sentirse cómoda durante los 9 meses de gestación, y hoy en día existe ropa diseñada para la mujer en cada etapa del embarazo. Hay tiendas premamá especializadas, que ofrecen una serie de alternativas para las futuras mamás, ropa de algodón y elásticas pensadas para la máxima comodidad.

La vestimenta debe ser amplia, si se elije usar pantalones premamá o faldas, éstas deben tener en la parte de la cintura una franja elástica que se ajuste a la barriga que estará en constante crecimiento. Se recomienda usar tejidos naturales, como el algodón o a lana, porque ayudan a evitar la irritación en la piel.

La lencería maternal debe ser preferiblemente de algodón, los sujetadores deben ser amplios para no presionar esta zona, pero si deben otorgar firmeza para evitar que los pechos se estiren demasiado.

En cuanto a las bragas, se recomienda las de talle alto, sobre todo a partir del segundo trimestre, cuando el vientre comienza a crecer. Se debe tener cuidado con el uso de medias que presionen los tobillos o pantorrillas, para que las piernas no retengan líquido. Si se usan pantys, hay unas especiales para evitar las várices en las embarazadas.

¿Qué zapatos usar?

Los pies son los que reciben todo el peso del cuerpo, y el cansancio de la futura mamá acorde pasan los meses repercute en las extremidades inferiores, provocando hinchazón. Se aconseja usar zapatos de tacón bajo y ancho y un número más, para no apretar el pie.

El ejercicio físico

mama1.jpgDurante los primeros meses de embarazo, es normal que la mujer tienda a sentirse cansada y con ganas de dormir, esto producto de los cambios hormonales, pero ya luego del tercer mes, comienza a tener más ánimo, pero si no se realiza algún tipo de ejercicio suave o caminar, se tendera a subir de peso y sentirse de nuevo cansada. Deberá consultarse al médico, qué tipo de ejercicio puede realizar ya que seguramente hacia el termino de su embarazo los periodos de descanso deberán aumentar. Te invitamos a visitar nuestra sección maternidad y salud donde podrás encontrar anuncios relacionados con centros de salud, bienestar y desarrollo tanto para tí como para el bebé

Las embarazadas pueden realizar deportes que no exijan un gran esfuerzo y deben evitar las actividades violentas que puedan causar un golpe directo en el abdomen.

Temas: Embarazo, Embarazo: nuevas tendencias

Comentarios 4 comentarios
  1. [...] que humanizar el parto en la medida de lo posible, esto es: teniendo en cuenta el bienestar de la futura mamá y del recién nacido; paliando el dolor de la madre; y teniendo presente el correcto desarrollo y [...]

    Pingback Los ginecólogos recomiendan | Blog de paraBebes.com — 25 de octubre de 2007 @ 12:05 pm
  2. [...] para las futuras mamás qué mejor regalo que productos infantiles para el bebé. Ropa, cochecitos, biberones, chupetes, [...]

    Pingback Regalos para el día de la madre — 30 de abril de 2008 @ 10:50 am
  3. [...] las amigas y familiares de la premamá se reúnen para darle una serie de regalos prácticos a la futura mamá: cuna, moisés, sacaleches, cambia-pañales, artículos de decoración infantil y todo lo necesario [...]

    Pingback Celebra el nacimiento de tu bebé - Baby shower — 18 de julio de 2008 @ 9:56 am
  4. Es vital buena lenceria. Trusas, corpiños de amamantar que ayuden pre y post parto

    http://solmaternity.redtienda.net/

    Sol Maternity — 21 de octubre de 2008 @ 18:49 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.