Fumar en el embarazo aumenta el riesgo de muerte del bebé al nacer

13 de diciembre de 2011 por

Hace unos días se presentó en Valencia, España un estudio sobre los riesgos del tabaquismo durante la gestación, el estudio fue elaborado por investigadores del Hospital Clínico de Valencia.

Durante el embarazo si la futura mamá fuma, aumenta el riesgo de que los bebés puedan nacer muertos o puedan morir durante el primer año de vida por muerte súbita, así lo anunciaron los especialistas de Valencia donde se informó que en España el tabaco es responsable de casi 750 muertes de bebés. Sólo en la comunidad Valenciana hay 75 muertes debido a esta causa.

El estudio contó con 573 mujeres embarazadas, de las cuales 196 eras fumadoras al inicio del embarazo y del resto algunas fumaron hasta la etapa final de gestación, lo destacable es que la mayoría de estas mujeres saben de los riesgos de fumar que tiene para el bebé, pero sin embargo siguieron fumando.

En este tipo de casos se hace necesario la implementación de programas que ayuden a dejar el consumo de tabaco en las embarazadas para ayudarlas a prevenir daños colaterales en sus hijos, argumentaron los facultativos.

Más información en europapress.

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.