Fitoterapia y homeopatía contra la cistitis

11 de junio de 2008 por

EmbarazadaLa cistitis es una inflamación de la vejiga que causa una sensación de ardor al orinar, sangre en la orina, dolor, fiebre u otros síntomas, en la mujer. Esto afecta en un alto porcentaje a las embarazadas, sobre todo en aquellas que han padecido antes esta afección.

En la actualidad, como complemento a los antibióticos para combatir la cistitis de repetición, también se administran tratamientos basados en la fitoterapia y la homeopatía infantil. Éstos serán de gran ayuda.

La Fitoterapia

Para lograr disminuir las reinfecciones de orina podemos combinar el jugo o néctar de los frutos del arándano rojo (Vaccinium vitis-idaea) con un medicamento a base de la planta Equinacea (Echinacea purpurea).

El arándano rojo es rico en proantocianidinas que evitan que las bacterias causantes de la infección urinaria se adhieran a las paredes de la vejiga urinaria. Y la equinacea es una planta inmunomoduladora que lo que consigue es aumentar las defensas de nuestro cuerpo para poder responder mejor a las posibles infecciones a las que se expone nuestro organismo.

La Homeopatía

También puede ser un remedio útil en estos casos. Es el médico homeópata el que decidirá qué medicamento sintomático y de terreno es el más adecuado para cada persona según su sintomatología.

El medicamento homeopático para aliviar los síntomas de la cistitis de repetición puede ser, como tratamiento preventivo: Cantharis 15CH, 5 gránulos 1 vez al día. Y, si es un tratamiento curativo: Cantharis 9CH, 5 gránulos 2 veces al día.

Cómo evitar las infecciones de orina

1.- No retrasando la micción.

2.- Procurando tener una higiene adecuada y correcta tras la defecación.

3.- Bebiendo agua en abundancia.

4.- Haciendo una óptima profilaxis poscoital cuando se considere oportuno.

5.- Consultando con el médico cualquier tipo de escozor miccional.

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios 5 comentarios
  1. muy bueno el articulo y es de gran ayuda ya que padezco cistitis hace mas 3 años y cansada de ver medicos estudios de todo tipo y antibioticos de todos los colores voy a probar con la homeopatia, ademas me sorprendio la cantidad de mujeres padeciendo este mismo problema sin muchas soluciones que terminen definitavamente con este enfermedad.
    les sauda atte Natalia

    natalia — 17 de agosto de 2009 @ 21:51 pm
  2. tengo una hija de 6 años, que la padece, pero me complica que los resultados de sus examenes de orina no aparece ningun germen causante,la an tratado con antibioticos, y le vuelve, con hibuprofeno y al cabo del tratamiento de 7 dias, vuelven aparecer los sintomas, por ultimo voy a probar con la homeopatía ojala pueda solucionar pronto este problema,ojala algun especialista pueda ver este comentario y me ayude, atte. nancy

    nancy gonzalez — 13 de octubre de 2009 @ 16:13 pm
  3. Holoa buenas noches, me gustaria q. me dijeran el tratamiento homeopatico para la infeccion de orina(cistitis) en el embarazo.Gracias

    alicia — 18 de febrero de 2010 @ 22:16 pm
  4. hello there! , I really like your current composing hence a great deal! portion most people be in contact a lot more about the post about Google? My partner and i call for a consultant within this living space in order to unravel my issue. Probably which is people! Looking ahead to see you.

    .hu domain — 2 de marzo de 2014 @ 23:18 pm
  5. Hola. Yo he tenido cistitis a los pocos dias de acabar con el antibiotico volvia a salir he probado con cantharis 15ch. Y va fenomenal lo recomiendo 100×100. Son 5 granulos 1 vez al dia. Espero k os sirva

    beatriz — 17 de marzo de 2014 @ 23:44 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.