Fiebre en tu bebé: Aprende a medirla

12 de mayo de 2009 por

bebe_grito¿Cómo saber si tiene fiebre? o es solo un calor producto, por ejemplo, de que lleva demasiada ropa, muchas dudas son las que surgen cuando vemos que nuestro bebé tiene una temperatura más alta de la inusual. Lo bueno es que hoy existen infinidad de instrumentos para medir la fiebre del bebé. Aquí te contamos qué existe actualmente en el mercado.

En los niños la temperatura normal varía entre 36º y 37º C, por ello los pediatras recomiendan primero que todo tocarlos directamente y si está más caliente de lo normal lo mejor es usar algún termómetro que te ayude a saber exactamente la temperatura de tu bebé.

Los distintos tipos de termómetros son:

- Termómetro digital: es el más práctico y fácil de leer. Al contar con sensor de temperatura suele ser bastante preciso. Basta con colocarlo bajo la axila para que señale la temperatura en la pantalla digital.

Termómetro de vidrio o de cristal: Son los llamados termómetros de mercurio, son más económicos. Existen tres tipos: Los vía rectal, oral o axilar. Antes de utilizarlos se debe agitar para bajar el mercurio que llevan dentro y luego colocarlo con mucho cuidado dependiendo el lugar dónde lo pongas.

Termómetro de oído: Son digitales y muy fáciles de usar, su uso se recomienda en bebé y menores, sin embargo su precisión en el diagnóstico dependerá de la correcta colocación dentro del oído del bebé.

Termómetro de tira plástica o termosensible: Se coloca en la frente del bebé y arroja los grados de fiebre. Sin embargo no son exactos en la medición y se usan como guía antes de usar otro tipo de termómetro más fiable.

Termómetro de chupón: El dispositivo viene en un chupón, es práctico y fácil de leer, pero al igual que el anterior es poco confiable en la exactitud de la medición de la fiebre.

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.