Festival internacional de Comunicación Infantil de El Chupete 2008

3 de abril de 2008 por

ChupeteEl Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete 2008 presenta la temática de este año, que profundizará sobre la importancia del juego y el ocio en los niños, bajo el lema “Todo lo ven como un juego, seamos responsables”.

El juego es el lenguaje principal de los niños; expresan sus deseos, sus fantasías, sus temores y, lo más importante, aprenden sin darse cuenta de que están aprendiendo, lo cual convierte al juego en una herramienta muy potente para la educación.

El juego estimula sus sentidos, enriquece su creatividad y la imaginación. Es a través del juego donde el niño aprende a comunicarse con los demás, de ahí la importancia que tiene el tiempo libre en la vida de los pequeños.

El juguete tiene la particularidad de unir el mundo real y el fantástico, y, por lo tanto, es un estímulo para la creatividad. Sin el juego y los juguetes no hubiésemos disfrutado de creativos con tanta calidad como los que hay ahora. Creativos que supieron dar vida y comunicarse con sus juguetes por medio de la imaginación.

En el Chupete son conscientes de lo sensible que es la comunicación dirigida al público infantil, por ello, desde el Festival El Chupete se desea premiar los mejores trabajos creativos dirigidos a los más pequeños, al tiempo de establecer un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario destinado a la infancia y la adolescencia.

En El Chupete, profesionales de la comunicación infantil, del sector del juego y psicólogos infantiles, entre otros expertos, analizarán la situación actual del juego, de los juguetes y de la imaginación y creatividad que les dan vida.

El Festival se celebrará los próximos 3 y 4 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y ya está abierto el plazo de inscripción que finalizará el 9 de mayo para las piezas internacionales y el 16 de mayo para las piezas españolas.

El Chupete es un Festival independiente creado por un grupo de profesionales del ámbito de la comunicación que organiza Titanium Projects y la Fundación “Crecer Jugando”.

Personas tan vinculadas al ámbito de los niños como el televisivo Miliki, el presentador Juan y Medio, el periodista y locutor Ramón García o personajes como Pocoyó, Los Lunnis y marcas como Cola-Cao, Mattel y Danone junto con publicistas como Luis Bassat ya han conseguido el preciado Chupete.

Desde hace unos años la industria dedicada al juego y al ocio infantil se ha desarrollado exponencialmente, lo que implica la importancia de este tema en la vida cotidiana de los niños, adolescentes, padres y familia.

En el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, queremos dar voz también a los juguetes (a los nuevos y a los viejos), a los creadores de juguetes, a los creadores de los anuncios de juguetes, a los que observan el juego como profesionales y a los que, con su imaginación, son los protagonistas del juego y de sus beneficios: los niños.

Temas: Educación infantil

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.