Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra

6 de mayo de 2009 por

mamaterraDel 7 al 10 de mayo de 2009 se realizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra.

El objetivo de este evento es que los niños conozcan de forma lúdica y divertida, las ventajas de la alimentación y la producción orgánica.

Las actividades que se han programado van dirigidas al público infantil para que, en compañía de sus familias, aprendan a distinguir, cocinar y saborear los alimentos ecológicos.

En la programación del festival está contemplado realizar talleres de reciclaje, circuitos en bicicleta, creación artística con materiales naturales, clases prácticas de cocina, cuenta cuentos infantiles, juegos de ingenio, en fin… Son más de 30 actividades infantiles con las que los niños podrán aprender pero a la vez, divertirse.

Los huertos escolares

Para conocer más la importancia de los productos ecológicos, se ha preparado un circuito en el que se explica de forma sencilla cómo se puede tener un huerto ecológico. El objetivo es que a través de una visita guiada, las escuelas infantiles se den cuenta que la incorporación de los huertos ecológicos en sus instalaciones, puede ser una gran herramienta de aprendizaje para los niños.

Además, durante el festival se hará la presentación de la maleta pedagógica “De l’hort a taula”. Esta maleta es un material educativo elaborado por la Asociación Vida Sana con la colaboración de Plan Acción de Alimentación y Agricultura Ecológica de la Generalitat de Cataluña y co-financiado por la Fundación La Caixa

Si deseas saber el horario y cómo adquirir las entradas del Festival Ecológico de la Infancia, puedes visitar su página web http://www.mamaterra.es/

Temas: Eventos para niños

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.