Feng Shui en la habitación infantil

21 de marzo de 2009 por

fengshui

En el blog sobre decoración infantil que escribo, DecoPeques, hemos hablado en numerosas ocasiones sobre cómo decorar de forma apropiada la habitación de un bebé.

Sobre todo cuando es el primer hijo y tenemos una habitación disponible para poner sus cositas, nos apetece decorar la habitación con un aire más de bebé. Para ello utilizaremos colores suaves, fundamentalmente azules, rosas y blancos.

Hay que pensar que el niño crecerá, y que lo ídeal sería elegir cosas que podamos ir adaptando a las nuevas necesidades que van a ir surgiendo con el paso del tiempo.

Una ídea bonita y práctica es comprar el mobiliario en acabado laca blanca y elegir unas cortinas neutras. De esta forma, cuando es muy pequeño se añadiran complementos de bebé (lamparas, alfombra , ropa de cuna ,…) resultando un ambiente acogedor, que inspira tranquilidad y paz para sus largas horas de sueño. Cuando el bebé crece (2-3 años) se puede ir modificando el ambiente eligiendo un tema que le guste, cambiando el edredón de la camita, las lámparas, adornos,… y parecerá una habitación completamente nueva. Si además, le pones un papel divertido en la pared el resultado será precioso y a ell@s les encantará

Como complementos para bebé, me encantan los de las firmas Tuc Tuc, Pasito a Pasito , Kaloo, Tirimilitin…

Según el Feng Shui, arte milenario chino basado en el diseño de espacios para mejorar la calidad de vida, la habitación del bebé debe trasmitir seguridad tanto al niño como a los padres (protectores de enchufes, tejidos naturales, cantos redondeados o con esquineras, ventilación diaria…), la iluminación ideal es la luz natural, pero se deben utilizar cortinas para controlar la cantidad de luz que recibe el bebé; en cuanto a los colores, cuando son muy bebés se utilizan colores claritos; los tapices y cuadros alegres con motivos de animalitos , niños o payasos transmiten una atmosfera de convivencia ; la limpieza y el orden es algo primordial para que circule el aire y la luz lo que induce a la tranquilidad y sosiego. No llenar la habitación de juguetes y peluches, ya que le quitan energía al bebé. La cuna ideal, según el Feng Shui ha de ser de madera, ya que es un material natural que al mantener contacto con la tierra permite un mayor transito de energia.

Me parece un tema muy interesante y me gusta aprender algo cada día sobre ello. “Si tienes una planta y la pones al sol, donde le llega la luz, esta crece, florece y se ve hermosa. Pero si la ubicas en un área oscura y poco ventilada, se marchitará. Eso mismo sucede con las personas; si estás en una zona que no te resulta agradable, tú no vas a estar bien” (Mª Clara Hernández, experta en Feng Shui).

Temas: Bebés, Decoración, Decoración infantil, Niños

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.