Falta de zinc y cobre causantes del aborto espontáneo

17 de febrero de 2011 por

Así lo han revelado un grupo de investigadores españoles que siguieron y analizaron el embarazo de más de 200 mujeres, lo que les permitió confirmar que un bajo nivel plasmático de cobre y zinc en mujeres embarazadas puede ser un factor asociado al aborto espontáneo.

Científicos de la universidad de Granada, han realizado un estudio a 265 mujeres embarazadas de las cuales 132 sufrían o sufrieron un aborto espontáneo. A todas las embarazadas se les hizo una ecografía y se les extrajo una muestra de sangre para analizarla y además se le dio un cuestionario.

Se realizó una comparación entre los grupos que abortaron y las embarazadas que tuvieron un parto normal y se pudo determinar las diferencias ente las concentraciones de cobre y zinc. La deficiencia materna de estos oligoelementos estaría asociado a los abortos espontáneos, según las conclusiones del estudio lo cual abre un nuevo camino de estudio en esta materia.

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios 2 comentarios
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by paraBebes, clubParenting. clubParenting said: Falta de zinc y cobre causantes del aborto espontáneo http://bit.ly/gOMvbh – Blog de @paraBebes [...]

    Pingback Tweets that mention Falta de zinc y cobre causantes del aborto espontáneo -- Topsy.com — 17 de febrero de 2011 @ 10:30 am
  2. Interesante sobre todo a los que nos dedicamos a la Obstetricia, ya que es frustrante cuando la pareja pierde un embarazo deseado. Investigaremos más acerca de este artículo.

    Dr. Lemus — 17 de febrero de 2011 @ 18:00 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.