Falta de tiempo es la causa de que los padres no jueguen con sus hijos

11 de febrero de 2011 por

La falta de tiempo es la causa principal por la que los padres y madres españoles no juegan con sus hijos, tal y como determinan los resultados del II Informe Nacional sobre la Infancia en España 2011. Desarrollada por Chicco, empresa del mundo infantil, esta investigación, cuyo primer informe se realizó hace un año, se ha ampliado para conocer las actitudes ante la infancia, no solo de las madres españolas, sino también de los padres.

Para ello se analizan, entre otros aspectos, sus pautas para jugar con sus hijos y la adquisición de juguetes, centrándose en padres y madres con niños de hasta 5 años.

En concreto, un tercio de las madres y casi la mitad de los padres consideran que no juegan lo suficiente con sus hijos. De ellos, el 80% y el 83%, respectivamente, aseguran que se debe a que no disponen de tiempo para hacerlo.

cifra estudio chiccopapas

Los juguetes: educativos, demasiados, sexistas y sin homologación

Tanto los padres (73%) como las madres (78%) coinciden en que cuando compran un juguete dan mayor importancia a que éste sea educativo, en lugar de su capacidad de entretenimiento. En cambio, se ha detectado que a un tercio de ellos no les importa si los juguetes que les compran a sus hijos no están homologados por la Unión Europea, ya sea porque no se fijan en ello o porque los adquieren si les parecen interesantes al margen de que no cuenten con las garantías europeas.

Por otra parte, cabe destacar que más de la mitad de las madres y los padres consideran que los juguetes que se fabrican para niños menores de 5 años presentan diferencias según el sexo al que van dirigidos. Por otra parte, prácticamente la totalidad de progenitores considera que la cantidad de juguetes que tienen los niños actualmente es excesiva, lo que se debe a que ellos mismos son demasiado permisivos, tal y como opina el 57% de las madres y el 65% de los padres que piensan de este modo. Tras ello, la presión publicitaria sería el segundo factor más influyente para este exceso de juguetes (22% de las madres y 17% de los padres).

Fuente: Informe Chicco

Temas: Maternidad, Paternidad, Ser padres

Comentarios 1 comentario
  1. […] This post was mentioned on Twitter by paraBebes, clubParenting. clubParenting said: Falta de tiempo es la causa de que los padres no jueguen con sus hijos http://bit.ly/fFXSaA – Blog de @paraBebes […]

    Pingback Tweets that mention Falta de tiempo es la causa de que los padres no jueguen con sus hijos -- Topsy.com — 11 de febrero de 2011 @ 9:42 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.