Exposición “Aire, respiración y salud infantil” en CosmoCaixa Madrid

21 de noviembre de 2011 por

Aire, es una exposición muy lúdica cuyo objetivo es interesar a adultos y niños a partir de los10 años. Es una iniciativa de la Fundación Roger Tomé y busca sensibilizar a los papás y mamás sobre la vulnerabilidad de los niños a la contaminación atmosférica y tomar conciencia sobre la importancia de la prevención en la salud respiratoria infantil.

La exposición está organizada en cuatro espacios: el vientre materno, la casa, la escuela y la calle, ámbitos en los que se encuentran presentes los riesgos ambientales y nos enseña a prevenir en cada caso, enfatizando en las actuaciones necesarias para disfrutar de un entorno saludable y prevenir enfermedades, sobre todo respiratorias.

Esta exposición es una oportunidad para las familias, escuelas y público en general para comprender la especial vulnerabilidad de los niños a los factores medioambientales (tanto por sus características anatómicas como metabólicas) y de tomar conciencia sobre la importancia de la prevención en la salud respiratoria infantil. Cabe destacar que en la web de la exposición pueden encontrarse materiales didácticos destinados a las escuelas.

Si quieres más información visita: www.fundrogertorne.org

Temas: Educación, Educación infantil, Eventos para niños

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.