Exámenes antes del parto

3 de octubre de 2008 por

Es de vital importancia saber que el bebé está totalmente maduro antes de provocar el parto, pero tampoco puede permanecer más tiempo del adecuado, ya que el exceso de madurez del feto también puede ser peligroso. Durante las últimas semanas, se realizarán una serie de exámenes:

-La monitorización: a través de un sensor que se conecta al abdomen de la futura mamá y a un ordenador, se comprueba que el ritmo cardiaco del bebé y las contracciones del útero son regulares. El examen dura entre 20 y 30 minutos, y se repite cada 48 horas entre las semanas 40 y 41, y cada 24 entre las semanas 41 y 42.

-La velocimetría doppler: se trata de una técnica de ultrasonidos que se realiza durante las ecografías. Mide la circulación de la sangre de la madre y del niño. De esta forma se valora si el feto sigue recibiendo alimentos y oxígeno de forma adecuada.

-La amnioscopia: esta técnica evalúa la calidad, el color y la transparencia del líquido amniótico que rodea al niño. Consiste en la introducción de un pequeño tubo en el cuello del útero, a través de la vagina. Un líquido amniótico escaso, denso y oscuro indica sufrimiento del feto. Se trata de un método casi totalmente abandonado.

-La ecografía: este método permite visualizar el interior del útero. Se utiliza para valorar el estado de la placenta y para controlar la cantidad de líquido amniótico. Aquí podrás aprender un poco más sobre las ecografías.

-Perfil biofísico materno-fetal: se realiza, aproximadamente, en la semana número 39 y tres días, después en la semana número 40 y tres días y, finalmente, en la semana número 41 cumplida. Valora cómo está el embarazo de la madre en ese momento, si tiene factores de riesgo como gestosis, presión alta, etc,… y aporta información sobre la salud del niño.

Temas: Embarazo, Parto, Salud durante el embarazo

Comentarios 1 comentario
  1. Exámenes antes del parto…

    Es de vital importancia saber que el bebé está totalmente maduro antes de provocar el parto, pero tampoco puede permanecer más tiempo del adecuado, ya que el exceso de madurez del feto también puede ser peligroso….

    Trackback bebeame.net — 3 de octubre de 2008 @ 10:23 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.