Estrías en el embarazo: ¿Cómo prevenirlas?

30 de abril de 2012 por

¿Qué son y por qué aparecen las estrías?

Las estrías son lesiones en la piel, que se relacionan directamente con la elastina y el colágeno que produce el cuerpo, el lugar más común donde aparecen en la mujer es en la zona del abdomen, caderas, senos y brazos.

Dentro de las causas más comunes que provocan la aparición de las estrías son las bajas y subidas de peso muy bruscas y esto ocurre generalmente en la adolescencia porque el cuerpo repentinamente cambia. Otra causa es cuando la mujer se queda embarazada, ya que el cuerpo de la futura mamá sufrirá varias transformaciones durante los nueve meses de embarazo.

Consejos para prevenir las estrías en el embarazo

Las estrías no aparecen en todas las embarazadas, pero sí en la mayoría y es básicamente porque se sube de peso muy rápidamente, por ello, es importante que junto a tu médico veas cuál es la mejor alimentación que debes tener durante los meses de gestación.

  • Crea una dieta apropiada a tu nueva condición que permita mantenerte en forma, baja en grasas, pero que también aporte todos los nutrientes que tu bebé necesita.
  • Te aconsejamos que desde el tercer mes, cuando ya comienza a aparecerte barriguita te preocupes de utilizar cremas específicas para el control de las estrías o cremas humectantes que te permitan darle elasticidad y nutrición a tu piel que comenzará a estirarse cada vez más.
  • Existen aceites naturales que puedes encontrar en herbolistarías o farmacias y que con solo algunas gotas aportarán a tu piel la elasticidad necesaria y evitar las estrías. Los más recomendados son: Aceite de mandarina, aceite de lavanda y aceite de almendras.
  • Bebe mucha agua y evita dormir luego de las comidas.
  • Es importante que realices algún tipo de actividad física que ayude a mantenerte en forma, puedes hacer ejercicios suaves, practicar yoga o salir a caminar, esto ayudará además a que tus pies se hinchen menos por la retención de líquidos.
  • No comas por dos, pero sí ten en cuenta que tu bebé necesita calorías extras para crecer y desarrollarse.
  • Una vez que hayas tenido a tu bebé deberás tener cuidado con bajar de peso bruscamente porque también pueden aparecer estrías, hazlo lentamente y siempre hidratando tu piel.

Descubre los mejores productos de cosmética para la mamá que existen en el mercado.

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios 6 comentarios
  1. Me parece muy interesante las cosas que dicen, mas que todo los cuidados que uno debe temer durante el embarazo especialmente el de las estrías, ya que causa terror para la mayoria de las mujeres.

    nancy cecilia — 30 de abril de 2011 @ 11:15 am
  2. HOLA TENGO 17 AÑOS Y 8 MESES DE EMBARAZO ME SALIERON UNAS ESTRIAS ESPANTOSAS NO ME RASQUE DURANT LOS 8 MESES DE ECHO NI COMEZON ME DIO PERO MI PIEL ES TAN DELGADA QUE SE ROMPIO MUY FEO QUE PUEDO HACER PARA CERRARLAS,O DISMINUIRLAS DIGO PARA EN CUANTO ME ALIVIE HACERLO PARA QUE NO SE PENETREN MAS GRACIAS C: YO ME ALIVIO LA OTRA SEMANA

    CONNYE — 17 de mayo de 2012 @ 1:40 am
  3. me encanta estar embrazada, es mi tercer bb y es lo mejor qe dios me ha regalado. espero qe este sentimiento nunca se valla… soy muuuuu feliiiz!!!!!!!!!!!

    alhemar — 8 de enero de 2013 @ 3:26 am
  4. Lo mejor para las estrias es el aceite de almendras luego de bañarse cuando la piel todavía está húmeda aplicarlo y dejar que se seque sóla la piel sin toalla, es lo mejor nunca me dió una estría en mi barriga y eso que sufro de estrias en otras partes del cuerpo por que antes de embarazarme aumenté y luego adelgacé y me dieron en los muslos pero si hubiera sabido no tendría ni una estría en mi cuerpo es de lo mejor, y si les razca la piel cada vez aplicarse aceite de almendras y dar masajes circulares, luego de dar a luz aplicar al menos por 6 meses hasta que la piel vuelva de nuevo a su lugar, y en los senos también pues allí también dan por que se estiran y crecer por amamantar.

    sandra — 6 de marzo de 2013 @ 15:09 pm
  5. Tengo 4 semanas de embarazo y es mi 2 hijo, con el primero ya me salieron estrías y quisiera saber si se puede reducir o tratar de disimularlas un poco.-
    también me gustaría que me indicaran una dieta que pueda nutrir a mi hijo como ayudarme a mi ya que e subido 3 quilos en dos meses.

    me encanta estos datos me ayudan mucho.

    Jocelyn — 3 de septiembre de 2013 @ 19:59 pm
  6. HOLA, QUERIA SABER COMO HAGO PARA ACTUALIZAR MIS SEMANAS DE EMBARAZO YA QUE CON USTEDES APENAS VOY X LA SEMANA 15 PERO EN REALIDAD TENGO 22 SEMANAS, GRACIAS Y MUY BUENOS LOS CONSEJOS QUE ENVIAN.

    Flory Jimenez R — 4 de enero de 2014 @ 4:03 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.