Estoy embarazada ¿Qué hago?

20 de marzo de 2009 por

embarazada-que-hagoNo siempre un embarazo es motivo de alegría, algunas mujeres se enfrentan a un embarazo inesperado y no ven con felicidad el hecho de tener un bebé, bien sea porque son muy jóvenes, porque no se sienten preparadas para ser madres o porque tienen prioridades profesionales y personales antes que las maternales.

Lo cierto es que es una situación difícil que genera confusión y miedo pues cualquier decisión afectará aspectos físicos, sentimentales o psicológicos.

Por tanto, si te encuentras en esta situación, debes tener en cuenta que antes de tomar cualquier decisión es necesario que estudies detenidamente todas las posibles soluciones para escoger la que más se identifique con tus principios, sentimientos, necesidades e ideales.

Para empezar, hay que confirmar el embarazo a través de pruebas fiables (orina o sangre) y no preocuparse por las sospechas. Si has confirmado que estás embarazada, debes examinar cuáles son las soluciones que tienes:

– Decidirte a continuar con el embarazo y desarrollar tu rol de madre a pesar de las circunstancias (pareja, trabajo, familia, etc…)
– Seguir con el embarazo contemplando un plan de adopción.
– O interrumpir el embarazo.

Si ves que una de las posibles soluciones es más viable que otra, analízala sin olvidar tus creencias religiosas, ideológicas y tus valores. Hay que tomar una decisión segura, que no te signifique arrepentimientos o dudas en un futuro.

¿Qué me puede ayudar a tomar la decisión?

Generalmente hablar con alguien de confianza ayuda a despejar algunas dudas o a tener una visión diferente de la situación. Habla con tu pareja, con un amigo, con tus padres, o con una persona en la que realmente confíes y sepas que te dará un consejo objetivo y sincero.

Escuchar la opinión de otras embarazadas también puede serte útil, puedes visitar foros de embarazo o blogs en los que haya participación de madres o futuras mamás.

También es bueno que te documentes y conozcas bien todos los aspectos que se vean afectados con tu decisión. Si tienes dudas con respecto a tu salud física, busca información en blogs o en un centro de salud en el que te puedan proporcionar toda la información que necesites acerca del embarazo, el parto y la maternidad.

A lo mejor responder a algunas preguntas te ayudará a despejar un poco tus dudas:

¿Qué solución me parece difícil realizar?
¿Con cuál de las posibles soluciones tengo menos dudas?
¿Cuáles son mis planes a futuro y de qué forma se ven afectados con mi decisión?
¿Qué es lo mejor para mí?
¿Qué me hará más feliz?

Recuerda que cualquiera que sea la decisión no puedes tardar mucho tiempo en tomarla. Mientras tanto, debes cuidarte y tener en cuenta todos los cuidados del embarazo.

Contempla todas las posibilidades e infórmate lo mejor posible para que puedas tomar una decisión segura y nunca olvides que para vivir feliz, lo importante es actuar en pro de tu bienestar físico, afectivo, moral, ideológico y espiritual.

Temas: Embarazo, Fertilidad y concepción

Comentarios 9 comentarios
  1. CREO QUE ESTOY EMBARZADA Y NO CREO QUE SEA BUENO NO ME SIENTO BIEN Y MUCHO MENOS COMODA NO TENIA ESAS INTENCIONES Y COMO SOLO TENGO UN ATRASO NO QUISIERA TENERLO

    GABY — 3 de junio de 2010 @ 22:48 pm
  2. olaa me llamo pamela tengo 14 años y mi novio 25 estoy embarazada no ce que hacer si les digo a mis padres seguro me corren de la casa ke hago alguien ke me aconseje??

    pamela lopez — 6 de junio de 2010 @ 7:58 am
  3. Hola pamela ;mucho gusto yo me llamo jazmin y estamos pasando por lo mismo yo tengo 15 años y creo que estoy embarazada pero mi novio de 17 año no quiere tener bebe ahorita hasta que el termine su prepa y la verdad te entiendo esta es la seguna vez que me embarazo la 1era lo perdi y espero estar embarazada yo lo espero con anci
    te puedo dar un consejoo ….es mejor decirle atus papas antes que sea mas tarde y hablar bien con ellos y si no te quieren escuchar pues hablar bien con tu novio .okei ese es mi consejo que te doy
    cuidate byee
    de donde eres por cierto yo soy de cancuun! chaoo
    buena suertee

    jazmin — 13 de julio de 2010 @ 6:43 am
  4. mis princesas piencen q ustedes son unik y especiales en todo el universo talvez sus mamitas tampoko kerian tenerlas o tener un embarazo pero ahora ustedes estan aqui en este mundo y creo q como las kieren sus mamitas no las kiere nadie
    delen la oportunidad a esa personita q esta dentro de ustedes q les alegre la vida talvez a hora no lo vean asi yo tengo 3 hijos y tengo 22 años estoy joven y estuve muy joven pero hoy se q mis hijos son el mayor regalo y tesoro de mi mundo

    sofia — 4 de agosto de 2010 @ 21:33 pm
  5. Ola me llamo rocio tengo 16 años y estoy pasando x lo mismo ke bosotras estoy embarazada de 4 semanas la verda me da muxo miedo mis padres porque son muy estriztos y me lo an dixo muxas veces ke tenga cuidao con eso y muxas cosas mi novio tiene 19 años y esta de acuerdo con migo el tener el bebe pero el miedo son mis padres que ago ayudenme muchas gracias

    Rociio — 11 de octubre de 2010 @ 18:12 pm
  6. ola estoi embarazada pero no se me siento fatal cnmigo misma soi menor de edad 16 años siento que he defreudado a mi familia aparte no tengo apoyo de mi pareja no se que hacer lo mejor es interrumpir mi embarazo pienso en mi futuro y creo asi sere feliz auque la culpabilidad no pueda cn ella

    mely — 26 de diciembre de 2010 @ 22:31 pm
  7. hola yo me llamo margarita y pues mi consejo k yo les doy es k un bb siempreeeeeeeee te da felicidad y pues k no tengan miedo de tenerlo tengan apoyo o no dios nunca deja solo a nadien y pues mucha suerte

    maragrita — 14 de marzo de 2011 @ 16:45 pm
  8. Pero si solo sois niñas por dios!!! como pensais ni tan sikiera en hacer el amor con nadie?? Cuando tengais 30 años estareis cansadas de la vida, joder disfrutar la juventud, estudiar… sobre todo estudiar que por lo que veo estais poco leidas.
    Ahi keda eso, ahora hacer lo que querais con vuestras vidas.

    kellpie — 23 de marzo de 2011 @ 13:09 pm
  9. Tengo 14 años y estoy embarazada de 2 semanas:/,mi novio esta de acuerdo en tener al bebe al igual que yo,pero no quiero decírselo a mis padres,me echarían de la casa y harían que lo abortara.Se que no tengo la experiencia ni la madurez para ser madre pero yo quiero tener a mi bebe,espero que me digan que hacer.
    P.D:Mi novio se va a hacer responsable.

    gaby — 28 de marzo de 2013 @ 8:01 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.