Estimula el lenguaje de tu bebé

1 de junio de 2010 por

El lenguaje es la forma más sencilla que tenemos para comunicarnos unos a otros. En el caso de nuestro bebé aunque durante los primeros meses no te dirá nada, no creas que él no te escucha, es muy importante que siempre hables con él, que lo estimules y oiga tu voz.

Los bebés reconocen sonidos y saben reconocer la voz de papá o de mamá. Por eso aquí te damos algunos consejos de estimulación temprana y que ayudarán a estimular el lenguaje de tu bebé.

-Habla con tu bebé todo el tiempo, nunca dejes de hablarle cuando estés con él y esté despierto. Desde los cero meses los bebés oyen y aprenden a reconocer su entorno.
– Cántale canciones para bebés, esto lo motivará y verás cómo te presta atención.

– A partir de los cuatro meses tu bebé ya trata de comunicarse, ayúdale repitiendo sílabas, tata, mama, baba, papa. Practica con tu bebé unas horas al día y repite secuencias de palabras.

– A partir del octavo mes tu bebé ya irá aprendiendo a reconocer objetos, por ejemplo juguete, cama, debes relacionar el objeto con su nombre para que tu bebé lo aprenda. Llámalo por su nombre que sepa que él tiene nombre y sabrá cuando lo llames.

– Tu bebé comenzará a reconocer sonidos ambientales, identificará cuando se cierra una puerta o las llaves de casa, motívalo a que repita contigo palabras cortas, o si escucha a un perro ladrar enséñale a decir guau, esto irá reforzando su aprendizaje y además identificará que el perro es el que dice guau.

– Antes de que cumpla el año, los especialistas recomiendan que juegues con tu bebé y lo ayudes a articular palabras, por ejemplo abre tu boca y haz que él también lo haga, que saque la lengua, sonreír y apretar la boca, esto ayudará a desarrollar su motricidad. Aquí puedes aprender más sobre el desarrollo motor del bebé.

Lo importante es que durante el primer año de tu bebé, lo estimules con juegos, actividades verbales que lo ayuden a desarrollar el habla. Ya verás que contenta te pondrás cuando diga mamá o papá.

Temas: Bebés, Desarrollo del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.