Estados Unidos prohíbe regalar juguetes con la comida chatarra

15 de noviembre de 2010 por

La ley de San Francisco permitirá que se regalen juguetes con comidas infantiles que tengan menos de 600 calorías, contengan frutas y verduras, e incluyan bebidas sin grasa o azúcar excesiva. Todo lo opuesto a lo que pasa hoy en día, donde los juguetes vienen junto a hamburguesas y patatas fritas.

San Francisco se ha convertido en la primera ciudad norteamericana en aprobar una ley que elimina la práctica de regalar juguetes junto a los menús infantiles de más de 600 calorías, desde ahora las comidas deberán cumplir con determinados estándares nutricionales.

Entre los que se oponen a la ley está la Asociación Nacional de Restaurantes y McDonald’s, que en las últimas décadas ha utilizado su popular Cajita Feliz para vender su producto a los niños.

Los que respaldan la norma dicen que pretende promover hábitos alimenticios sanos además de luchar contra la obesidad infantil. La nueva ley invita a incorporar frutas y verduras en la oferta de menús infantiles. De aprobarse esta legislación, entraría en vigor en diciembre del 2011, un medida que busca reducir el sobrepeso en la población infantil de Estados Unidos.

Si buscas ideas para cocinar a los más pequeños de la casa, revisa nuestra divertidas recetas infantiles.

Temas: Alimentación infantil, Niños

Comentarios 1 comentario
  1. yo lo veo bien, así los niños no les llamará la atención tanto la comida “basura” y comerán mas sanos

    Mariajose — 20 de enero de 2011 @ 15:51 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.