España: 6 de cada 10 padres asocian la suciedad del pelo con riesgo a tener piojos

20 de septiembre de 2011 por

Según la Encuesta Filvit sobre Pediculosis elaborada por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y el Centro de Información de la Pediculosis, casi uno de cada cinco españoles asegura que se sentiría avergonzado en el caso de que su hijo tuviera piojos.

La encuesta, realizada entre 2.000 personas, es la primera de estas características que se realiza en España y descubre los mitos que existen en torno a los piojos, como por ejemplo que 6 de cada 10 encuestados asocian la suciedad del pelo con el riesgo de contraerlos, nada más alejado de la realidad, según el Doctor Carlos Marina, quien incluso señala que los piojos tienen mayor preferencia por el pelo limpio.

Casi mil personas preguntadas sobre este tema confiesa que han utilizado vinagre para combatir a los piojos, hecho que ayuda a soltar las liendres (los huevos) pero no es válido contra los piojos.

Los especialistas recomiendan usar champús y lociones específicas contra la pediculosis y lavar la ropa de los niños que han estado en contacto con los piojos a unos 60 grados.

Si quieres saber más sobre este tema te invitamos a leer Los piojos: contagio y tratamiento.

Temas: Niños, Salud infantil

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.